• El proyecto –dirigido por diferentes directores de cine español- marca una manera completamente diferente de contar historias, con relatos que se entrelazan, en varios formatos –cortometraje, podcast, cómic- y multiplataforma para crear una experiencia única

• La red de Vodafone será el verdadero protagonista de cada historia y la trama de cada episodio pondrá en valor las cualidades que la hacen diferencial: cobertura 4G, calidad de voz, conectividad, velocidad, etc.
Vodafone ha presentado hoy ‘El Poder de la Red’, una producción original de Vodafone que se apoya en grandes directores del cine español para crear relatos únicos que trasmiten a la audiencia el valor de utilizar la mejor red de telecomunicaciones de España: Vodafone fue seleccionada por tercer año consecutivo como la mejor red móvil de España(1).

La primera serie transmedia, 100% móvil

‘El poder de la red’ traslada a cada relato aquellas características más notables de la Red de Vodafone: datos de subida y bajada, cobertura, calidad voz, descarga vídeos, etc. De esta forma, se pone de manifiesto la importancia que tiene en el día a día tener la mejor red.

El espectador podrá acercarse a cada episodio en 3 formatos diferentes y cada uno de ellos aportará información adicional a la narrativa: un vídeo, un podcast y un cómic, que se podrán seguir en diferentes medios, plataformas de contenidos y redes sociales, y, por supuesto, también en la web del proyecto www.elpoderdelared.es

Todos los formatos serán fáciles de consumir a través de la red, convirtiéndose en la primera serie “Mobile First”, multiplataforma y 100% disponible en 4G. Este nuevo formato está llamado a ser el referente del consumo de los contenidos transmedia.

Vodafone de la mano del cine español para aportar su visión particular de la Red

Para la creación de los guiones de todos los cortos, se ha contado con Daniel Sánchez Arévalo, que además se ha encargado de la dirección del primero. Así se mantendrá la coherencia narrativa de todos los episodios. Los otros dos contarán con la dirección de Daniel Monzón e Iciar Bollaín.

El primer episodio –BRIGI- está dirigido por el propio Daniel Sánchez Arévalo y se estrenará el próximo 10 de julio. Como protagonista cuenta con el conocido actor Quim Gutiérrez, que da vida al personaje de Santi.

La historia gira entorno a Brigi, una perra secuestrada por dos chicos jóvenes Miki y Santi, con el objetivo de ganar dinero. La historia transcurre en una casa de campo, alejada de la civilización, donde solo Vodafone tiene cobertura. Ante un error inesperado, los dos protagonistas se encuentran en mitad de un secuestro sin conexión con el exterior.

(1) Vodafone cuenta con la mejor red de voz y datos del mercado español según la consultora P3 Communications y la revista de telecomunicaciones Connect.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com