• El 20, 21 y 22 de marzo se podrá vivir de lleno ‘The Terror’ gracias al primer tráiler experiencial creado por AMC en colaboración con Vodafone: ‘The Terror Cube’, una instalación inmersiva que explora los límites del miedo y de la sugestión recreando las sensaciones que vivieron los tripulantes de la célebre expedición en la Plaza de Isabel II de Madrid (Ópera)

• La nueva serie producida por Ridley Scott se estrena el 3 de abril en y está basada en la exitosa novela de Dan Simmons
La nueva serie de AMC, ‘The Terror’, inspirada en la inquietante historia real de la expedición perdida de Franklin y producida por Ridley Scott, llega a Madrid antes de su estreno oficial para impresionar al público español a través de ‘The Terror Cube’, el primer tráiler experiencial.

‘The Terror Cube’ es un espacio físico diseñado por AMC en colaboración con Vodafone y estará ubicado en la Plaza de Isabel II (Ópera) los días 20, 21 y 22 de marzo. La instalación, a través de impactantes visuales que recrean los gélidos glaciares del Ártico norte, los cuerpos sin vida de los tripulantes y las profundas aguas del océano más helado, pondrá al usuario al frente de una experiencia única y desconocida, donde la idea del miedo adquiere otra dimensión, y en la que sus propios sentidos serán sus peores enemigos.

Además, el reconocido mentalista Jorge Astyaro dará otra dimensión a la experiencia, elevando el nivel de sugestión para algunos afortunados. Astyaro ofrecerá diariamente sesiones especiales de hipnosis colectiva de modo previo a la entrada en ‘The Terror Cube’, jugando hábilmente con la mente subconsciente, de la que es gran conocedor, activando los detonantes adecuados (gestos, palabras o ruidos). Su objetivo en esta ocasión será el de sacar a los usuarios del estado de hiperconectividad actual para hacerles sentir el aislamiento y la soledad que caracterizan la serie ‘The Terror’.

Con la ayuda de inquietantes sonidos binaurales y un juego de luces capaz de engañar y descontextualizar al ojo humano, ‘The Terror Cube’ recreará la sensación de aislamiento que sufrieron durante interminables días los tripulantes de la expedición británica. Mediante esta experiencia 100% inmersiva, el usuario sentirá en sus propias carnes el frío, la incertidumbre y la inquietud que en 1850 se vivió en los mares del Ártico.

'The Terror’, inspirada en hecho reales

‘The Terror’ es la nueva serie original de AMC que adapta la exitosa novela de Dan Simmons y que cuenta entre sus productores ejecutivos con el reconocido cineasta, tres veces nominado al Oscar, Ridley Scott. La serie de 10 episodios está protagonizada por Jared Harris, Tobias Menzies y Ciarán Hinds.

Inspirada en hechos reales, ‘The Terror’ cuenta el peligroso viaje de la Armada Real británica por territorio desconocido en su búsqueda del Paso del Noroeste, la ruta que une Europa al Pacífico a través del Océano Ártico. Acechados por las condiciones extremas, los recursos limitados, la falta de esperanza y el miedo a lo desconocido, la tripulación se encontrará constantemente al borde de la muerte. Helados de frío, aislados y atrapados en los confines de la Tierra, ‘The Terror’ muestra todo lo que puede ir mal cuando un grupo de hombres, desesperados por sobrevivir, se enfrentan no sólo a los elementos, sino a ellos mismos.

‘The Terror’ se estrena en AMC el 3 de abril, a las 22:10h

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com