• La operadora líder en Europa desplegará red 5G en la frecuencia de 700 MHz en más de 140 localidades, de las que 15 están ubicadas en zonas rurales

• En total, más de tres millones y medio de valencianos podrán acceder a un servicio 5G diferencial para acelerar la recuperación y seguir impulsando la transformación digital

Vodafone conectará con 5G 141 municipios de la Comunidad Valenciana, de forma progresiva hasta final de año, tras adquirir en julio 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz.

En este primer despliegue, la operadora ha incluido 15 localidades rurales de menos de 1.000 habitantes. A ellas se suman 94 municipios de menos de 25.000 habitantes, 18 de menos de 50.000 y 14 de más de 50.000, En total, 3.653.814 de valencianos podrán acceder a un servicio 5G diferencial en el mercado que ya estaba disponible en las capitales de Valencia, Alicante y Castellón.

Por provincias, los municipios que comenzarán a disfrutar de las ventajas del 5G son los siguientes:

• Valencia (65): Ontiyent, Valencia, Alberic, Aras de la Fuente, Beniflá, Benigànim, Bugarra, Lliria, Pinet, Quesa, Utiel, Xátiva, La Yesa, Gandía, Sagunto, Agullent, Albaida, Albalat de la Ribera, Algemesí, Alginet, Almoines, Almussafes, Atzeneta d'Albaida, Beneixida, Benifaió, Canals, Carlet, Corbera, Faura, Favara, Llaura, La Llosa de Ranes, Massalavés, Moncada, Náquera, Oliva, Paterna, Petrés, Picassent, Puçol, El Puig de Santa Maria, Riba-roja de Túria, Silla, Sollana, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Xeresa, Alcàsser, Alzira, Bellreguard, Bocairent, Canet d'En Berenguer, Catadau, Cullera, Cheste, Daimús, Godelleta, Miramar, Montroi, Pedralba, La Pobla de Vallbona, Serra, Sueca, Tuéjar y Vilamarxant.

• Alicante (50): Alcoi, Benidorm, Elda, Sant Vicent del Raspeig, Albatera, l'Alfàs del Pi, Almoradí, Altea, Benissa, Busot, Callosa de Segura, Calp, el Campello, Castalla, Cocentaina, Cox, Crevillent, Daya Nueva, Dénia, Elche, Gata de Gorgos, Ibi, Llíber, Monforte del Cid, Los Montesinos, Muro de Alcoy, Mutxameel, La Nucia, Ondara, Orihuela, Pedreguer, Pilar de la Horadada, els Poblets, Polop, Rafal, Relleu, Rojales, La Romana, San Miguel de Salinas, Sax, Villajoyosa, Guardamar del Segura, Es Castell, Xàbia, Sant Joan d'Alacant, Santa Pola, Tibi, Torrevieja, El Verger y Alicante.

• Castellón (26): Castellón de la Plana, Vila-Real, Eslida, Peñíscola, San Jorge, Dan Rafael del Río, Villanueva de Viver, Alcalà de Xivert, Almassora, Almenara, Alquerías del Niño Perdido, Benicarló, Benicasim, Cabanes, Chilches, La Llosa, Moncofa, Nules, Oropesa del Mar, Santa Magdalena de Pulpis, Torreblanca, La Vall d'Uixó, La Vilavella, Vinaròs, Burriana y Càlig.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.