• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Los clientes ya pueden disfrutar de cobertura 4G en todo el área delimitada por la línea 6 de Metro.
  • También cuentan con 4G en su totalidad la línea 2 y la línea 8, que conecta el aeropuerto (T1,T2,T3,T4) con Nuevos Ministerios .
  • Además, las líneas L1 y L10 se han completado hasta Chamartín.
  • En total son 93 estaciones las que ya cuentan con cobertura 4G.
Vodafone España anuncia la extensión de la cobertura 4G a la red de Metro de Madrid. En concreto, los clientes de la operadora ya pueden disfrutar de la banda ancha ultrarrápida 4G en 93 estaciones y en la totalidad de las que están en la zona centro delimitada por el interior de la Línea 6.
Asimismo, cuentan con 4G en su totalidad la línea 2 Vodafone y la línea 8, que conecta el aeropuerto Adolfo-Súarez Madrid Barajas (T1,T2,T3 yT4) con Nuevos Ministerios. Además, las líneas 1 y 10 se han completado hasta la estación de Chamartín.
La cobertura 4G de Vodafone en Metro está disponible en los siguientes tramos:
  • LINEA 1: Chamartín-Pacífico
  • LINEA 2 COMPLETA
  • LINEA 3: Moncloa-Legazpi
  • LINEA 4: Arguelles- Alonso Martínez; Goya-Avda. América; Mar de Cristal
  • LINEA 5: Ciudad Lineal- Eugenia de Montijo
  • LINEA 6:Principe Pío-Legazpi
  • LINEA 7: Pueblo Nuevo; Avda. América-Gregorio Marañón
  • LINEA 8 COMPLETA
  • LINEA 9:Plaza de Castilla-Nuñez de Balboa
  • LINEA 10: Chamartín- Príncipe Pío

Estos despliegues de la red 4G abren la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando el acceso a Internet y a streaming de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales en movilidad. Vodafone cuenta con cobertura 4G completa en Madrid y a 30 de septiembre (con 4G) superaba el 84% de la población en España.
Según un estudio independiente realizado por P3 Communications -líder mundial en pruebas de redes móviles- y por la revista de telecomunicaciones connect, Vodafone cuenta con la mejor red en voz y en datos en España en grandes ciudades y en pequeñas ciudades y en las carreteras de conexión que las unen. Este estudio realizado en octubre y noviembre de 2015 compara las redes móviles de las 4 principales operadoras para averiguar cual ofrece el mejor servicio de voz y datos a sus clientes. 

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--