• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Los clientes ya pueden disfrutar de cobertura 4G en todo el área delimitada por la línea 6 de Metro.
  • También cuentan con 4G en su totalidad la línea 2 y la línea 8, que conecta el aeropuerto (T1,T2,T3,T4) con Nuevos Ministerios .
  • Además, las líneas L1 y L10 se han completado hasta Chamartín.
  • En total son 93 estaciones las que ya cuentan con cobertura 4G.
Vodafone España anuncia la extensión de la cobertura 4G a la red de Metro de Madrid. En concreto, los clientes de la operadora ya pueden disfrutar de la banda ancha ultrarrápida 4G en 93 estaciones y en la totalidad de las que están en la zona centro delimitada por el interior de la Línea 6.
Asimismo, cuentan con 4G en su totalidad la línea 2 Vodafone y la línea 8, que conecta el aeropuerto Adolfo-Súarez Madrid Barajas (T1,T2,T3 yT4) con Nuevos Ministerios. Además, las líneas 1 y 10 se han completado hasta la estación de Chamartín.
La cobertura 4G de Vodafone en Metro está disponible en los siguientes tramos:
  • LINEA 1: Chamartín-Pacífico
  • LINEA 2 COMPLETA
  • LINEA 3: Moncloa-Legazpi
  • LINEA 4: Arguelles- Alonso Martínez; Goya-Avda. América; Mar de Cristal
  • LINEA 5: Ciudad Lineal- Eugenia de Montijo
  • LINEA 6:Principe Pío-Legazpi
  • LINEA 7: Pueblo Nuevo; Avda. América-Gregorio Marañón
  • LINEA 8 COMPLETA
  • LINEA 9:Plaza de Castilla-Nuñez de Balboa
  • LINEA 10: Chamartín- Príncipe Pío

Estos despliegues de la red 4G abren la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando el acceso a Internet y a streaming de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales en movilidad. Vodafone cuenta con cobertura 4G completa en Madrid y a 30 de septiembre (con 4G) superaba el 84% de la población en España.
Según un estudio independiente realizado por P3 Communications -líder mundial en pruebas de redes móviles- y por la revista de telecomunicaciones connect, Vodafone cuenta con la mejor red en voz y en datos en España en grandes ciudades y en pequeñas ciudades y en las carreteras de conexión que las unen. Este estudio realizado en octubre y noviembre de 2015 compara las redes móviles de las 4 principales operadoras para averiguar cual ofrece el mejor servicio de voz y datos a sus clientes. 

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 48 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 123 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--