El Rocío (Huelva), 17 de mayo de 2024 - Tiempo de lectura 1 min

Vodafone refuerza su red para ofrecer el mejor servicio durante la Romería del Rocío

• La operadora ha reforzado su red gracias a 3 estaciones móviles adicionales instaladas en los caminos que confluyen hasta la aldea

• Además, continúa ampliando su despliegue de redes 5G en la provincia de Huelva, llegando este año a 356 municipios andaluces conectados con esta tecnología

Vodafone España ha reforzado su servicio de red en la Romería del Rocío, en los caminos que confluyen hasta la aldea, para ofrecer la mejor experiencia de conectividad en los servicios de datos y voz a sus clientes.

Con el objetivo de atender la alta demanda de servicios de red durante estos días, se han puesto en servicio 3 estaciones móviles con tecnología 4G que se unen al despliegue ya existente en la zona. Estos emplazamientos están ubicados en los caminos de Moguer, Hinojos y Raya Real, por los que discurren numerosas hermandades en su peregrinar hasta la aldea del Rocío.

Despliegue 5G en la provincia de Huelva

Además, como parte de su programa de despliegue 5G en Andalucía, la operadora desplegará nuevos servicios en los siguientes municipios de la provincia de Huelva a lo largo de este año: Aracena, Aroche, Bonares, Corteconcepción, Cortegana, Escacena del Campo, Fuenteheridos, Higuera de la Sierra, Jabugo, La Palma del Condado, Los Marines, Nerva, Niebla, Rosal de la Frontera, Santa Bárbara de Casa, Santa Olalla del Cala, Valverde del Camino, Vallarasa y Zufre en la provincia de Huelva. Estos nuevos municipios se añaden a los 17 desplegados el pasado año, haciendo un total de 36.

En total, 356municipios andaluces estarán conectados con la mejor red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz de forma progresiva hasta final de año. Más de 7 millones de andaluces se podrán beneficiar de una mejor cobertura especialmente en interiores de edificios y gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades. 110 de las 182 nuevas localidades cuentan con menos de 5.000 habitantes.