Vitoria, 30 de junio de 2023 - Tiempo de lectura 1 min

Vodafone España refuerza su red 5G y 4G para ofrecer el mejor servicio en el Tour de Francia

• La operadora ha mejorado la cobertura y la capacidad de los nodos de su red en las cuatro ubicaciones que acogerán las salidas y llegadas de las primeras etapas del Tour: Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Amorebieta, así como en el resto del recorrido

• Vodafone, que estima una alta concentración de tráfico en puntos estratégicos, ha ampliado y reforzado sus servicios 5G y 4G para cubrir la alta demanda de datos durante este evento deportivo de alcance internacional

• De esta forma, Vodafone quiere seguir ofreciendo el mejor servicio de red a sus clientes, atendiendo a la situación excepcional del evento y reafirmando su propósito por conectar por un futuro mejor a través de redes móviles Gigabit

Vodafone, operadora líder de telecomunicaciones en Europa, ha incrementado la capacidad y robustez en las tecnologías 5G y 4G de las estaciones que ofrecerán servicio a los más de 100 pueblos y ciudades vizcaínas, guipuzcoanas y alavesas que vivirán en directo el paso de la carrera durante las tres primeras etapas del Tour de Francia, entre el 1 y el 3 de julio, y que se seguirán en cerca de 200 países. Con este refuerzo la operadora se reafirma en su objetivo de ofrecer la mejor experiencia, conectividad y velocidad de acceso a Internet a los usuarios durante eventos multitudinarios como este, de carácter deportivo e internacional.

Vodafone ha mejorado la cobertura y reforzado la capacidad de sus nodos de red en todo el recorrido, realizando un refuerzo especial a través de tecnología 5G en puntos estratégicos para cubrir la alta demanda de datos prevista para esos días, entre ellos: el Bilbao Exhibition Centre (BEC), que será el centro de logística y prensa durante el evento, albergando a cerca de 1800 periodistas de todo el mundo; las zonas aledañas al Guggenheim, donde se ha realizado la presentación  oficial Tour de Francia; así como reconocidas ubicaciones que serán el punto de salida y llegada de cada una de las etapas, como la explanada de San Mamés, el Parque Etxebarria, Amorebieta, la playa de Zurriola o Mendizorroza entre otras.

De esta forma, gracias al 5G, Vodafone ha reforzado la capacidad de las comunicaciones en el recorrido del Tour a su paso por el norte de España, en consonancia con la repercusión mediática del evento a nivel internacional.

Alrededor de 100 cadenas retransmiten la carrera en 190 países del mundo, 60 de ellas en directo. Esta competición deportiva contó en la pasada edición con cerca de 150 millones de telespectadores en Europa, donde se consumieron 715 millones de horas en directo; mientras que su web oficial recibió 17,6 millones de visitas únicas y 51 millones de visitas en total, y la app móvil oficial registró 21 millones de entradas. Asimismo, en las redes sociales el Tour cuenta más de 10 millones de seguidores y sus vídeos registraron más de 172 millones de visualizaciones en 2022.

Este despliegue de cobertura 5G forma parte del propósito de la compañía por conectar por un futuro mejor a través de redes móviles Gigabit. En esta línea, la operadora anunció recientemente el nuevo despliegue previsto para este año en Euskadi, con el que conectará más de 1,9 millones de habitantes en 105 municipios con la mejor red 5G Vodafone en la frecuencia 700MHz de forma progresiva.