Sevilla, 19 de abril de 2023 - Tiempo de lectura 3 min

Vodafone refuerza su red 5G en Sevilla para ofrecer el mejor servicio durante la Feria de Abril

• La operadora ha reforzado su red 5G en la banda 3.7GHz y 4G desplegando 26 estaciones móviles distribuidas en el recinto ferial y zonas aledañas, con un presupuesto dedicado de 1,3 millones de euros

• Como parte de su programa de despliegue 5G Andalucía, la operadora desplegará nuevos servicios en los siguientes municipios de Sevilla: Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Brenes, El Cuervo de Sevilla, Estepa, Fuentes de Andalucía, Guadalcanal, Isla Mayor, Paradas, El Pedroso, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Utrera y Villanueva del Ariscal. Un total de 170 municipios andaluces estarán conectados a la mejor red 5G a final de este año

Vodafone, operadora líder en Europa, ha reforzado su servicio de red en el Real de la Feria y aledaños para ofrecer la mejor experiencia de conectividad 5G y 4G y servicios de datos y voz a sus clientes durante la Feria de Abril de Sevilla, con una inversión de 1,3 millones de euros.

Con el objetivo de atender la alta demanda de servicios de red durante estos días, Vodafone ha ampliado su servicio 5G en la banda de 3.7GHz para maximizar su huella de cobertura y garantizar la capacidad de la red en los puntos de mayor concentración de la Feria. La operadora ha hecho uso de innovadoras tecnologías 5G que, conectadas a través de una red de fibra óptica, permiten obtener una mayor robustez y seguridad en el servicio.

Asimismo, Vodafone ha desplegado 26 estaciones móviles con tecnología 4G en bandas altas (1800, 2100 y 2600MHz), distribuidas en el Real de la Feria y zonas aledañas para maximizar la capacidad de conexión de los clientes que asistan al evento.

De esta forma, continuando con su propósito de ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes, Vodafone gestionará los servicios de comunicaciones de voz y datos de los cientos de miles de asistentes, atendiendo a las necesidades de esta situación excepcional.

Además, como parte de su programa de despliegue 5G Andalucía, la operadora desplegará nuevos servicios en los siguientes municipios de Sevilla: Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Brenes, El Cuervo de Sevilla, Estepa, Fuentes de Andalucía, Guadalcanal, Isla Mayor, Paradas, El Pedroso, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Utrera y Villanueva del Ariscal.

Un total de 170 municipios andaluces estarán conectados con la mejor red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz de forma progresiva hasta final de año. Más de 6 millones de andaluces se podrán beneficiar de una mejor cobertura especialmente en interiores de edificios y gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades.  De los 170 municipios con red 5G, el 70% cuenta con menos de 25.000 habitantes. Asimismo, la operadora ya había desplegado 5G en 221 playas andaluzas el año pasado.

Algunos de los nuevos municipios que comenzarán a disfrutar de las ventajas del 5G son los siguientes:

• En la provincia de Almería: Fines, Láujar de Andarax y Pulpí.
  • En la provincia de Cádiz: Alcalá de Gazules, Bornos y Ubrique.
  • En la provincia de Córdoba: Lucena, Montilla, Moriles, Palma del Río, Priego de Córdoba y Villa del Río.
  • En la provincia de Granada: Albolote, Armilla, Chauchina, Diezma, Jerez del Marquesado, Macarena, Padul, Peligros, Pinos Puente, Villa de Otura, Villamena y Zújar.
  • En la provincia de Huelva: Aljaraque, Almonaster la Real, Bollullos Par del Condado, Minas de Riotinto, Palos de la Frontera y San Juan del Puerto.
  • En la provincia de Jaén:  Alcalá la Real, Arjona, Baeza, Bailén, Cambil, Huelma, Jódar, Lopera, Mancha Real, Martos, Mengíbar, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Úbeda, Villacarrillo y Villarrodrigo.
  • En la provincia de Málaga: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Benaoján, Cártama y Comares.
  • En la provincia de Sevilla: Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Brenes, El Cuervo de Sevilla, Estepa, Fuentes de Andalucía, Guadalcanal, Isla Mayor, Paradas, El Pedroso, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Utrera y Villanueva del Ariscal.

Gracias a este despliegue la operadora ampliará un año más su huella efectiva de cobertura, en ambas frecuencias, alcanzando a un mayor número de habitantes en Andalucía que podrán descargar contenidos 5 veces más rápido que con 4G, navegar con una menor latencia y tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad, también en interiores de edificios. También verán cómo mejora la calidad de las llamadas de voz.

Andalucía se está convirtiendo en un importante foco para el desarrollo y la inversión tecnológica, la digitalización de las empresas -según datos del Observatorio Vodafone de las Empresas (OVE) 2022 el 75% de las empresas andaluzas ha invertido en digitalización en el último año- y la atracción de talento altamente cualificado. El ‘Piloto 5G Andalucía’ -mayor piloto 5G de Europa que supuso un campo de pruebas único en el que testar la capacidad y funcionalidades de la red 5G-. Asimismo, Vodafone cuenta con su Innovation Hub ubicado en Málaga, que ya cuenta con más de 300 profesionales altamente cualificados contratados y está especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que marcarán el futuro: soluciones IoT, Open RAN, SD-WAN, Redes Privadas, Edge Computing, MPN, Vehículo conectado, Soluciones end to end verticales, IA, Cloud, Drones, Realidad Mixta, Blockchain, Robótica, Big Data, y Metaverso, entre otras.

La operadora líder en Europa ha anunciado que continuará desplegando su red 5G este año, alcanzando al 65% de la población en la frecuencia de 700MHz y ampliando su alcance en la frecuencia de 3700MHz.