Pamplona, 05 de julio de 2023 - Tiempo de lectura 1 min

Vodafone refuerza su cobertura 5G y 4G durante las fiestas de San Fermín en Pamplona

• La operadora ha ampliado y reforzado sus servicios 5G y 4G en puntos estratégicos de la ciudad para cubrir la alta demanda de datos prevista del 6 al 15 de julio

• Vodafone ha mejorado la cobertura y la capacidad de los nodos de su red alcanzando el 100% de aquellos con 4G, así como la supervisión de estos, en las zonas con mayor tráfico durante los días del evento

• De esta forma, Vodafone quiere seguir ofreciendo el mejor servicio de red a sus clientes, atendiendo a la situación excepcional del evento y reafirmando su propósito por conectar por un futuro mejor a través de redes móviles Gigabit

Vodafone, operadora líder de telecomunicaciones en Europa, ha integrado un total de 12 estaciones con capacidad 5G y ofrece servicio 4G+ (capacidad 4G en varias bandas simultáneas) en un 60% de los nodos de la ciudad para proveer del mejor servicio de red a sus clientes durante las fiestas de San Fermín.

Con el objetivo de atender las necesidades y situaciones excepcionales derivadas de la alta demanda de red durante eventos masivos como este, la operadora ha mejorado la cobertura y la capacidad de sus servicios 5G y 4G en los puntos con mayor afluencia de público prevista entre el 6 y el 15 de julio en Pamplona.

La operadora, que estima un incremento del 65% del tráfico de datos y un 45% del tráfico de voz durante las Fiestas, ha intensificado su servicio de red para ofrecer la mejor experiencia, conectividad y velocidad de acceso a Internet a sus clientes que acudan a celebraciones masivas como esta, disfrutando de una mejor experiencia de red.

Este despliegue de cobertura 5G forma parte del propósito de la compañía por conectar por un futuro mejor creando una sociedad digital más inclusiva y sostenible a través de redes móviles Gigabit. En esta línea, la operadora anunció recientemente el nuevo despliegue previsto para este año en la capital, con el que conectará a cerca de 400.000 navarros de 36 municipios con la mejor red 5G Vodafone en la frecuencia 700MHz de forma progresiva.

Temas relacionados:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa