Vigo , 06 de junio de 2024 - Tiempo de lectura 3 min

Vodafone se une al Grupo Recalvi para impulsar la innovación en el sector automovilístico

• El proyecto, que ha contado con el apoyo de Fractalia, ha incluido la instalación de un showroom con diferentes escenarios, así como la creación de una sala de vídeo inmersiva y de un aula de seguridad vial interactiva orientada a sesiones de aprendizaje para colegios

• En el entorno único del showroom ha tenido lugar esta mañana un evento organizado por Vodafone y Ericsson para explicar todo lo que las Redes Privadas 5G pueden hacer por las empresas

• Con las soluciones implementadas, el grupo ha mejorado notablemente la forma de interaccionar con sus clientes, así como las dinámicas de trabajo de sus empleados

Grupo Recalvi, empresa líder nacional en el sector de los recambios de automóviles, se ha convertido en referente del sector en innovación con la ayuda de Vodafone. Uno de los retos que debía abordar el Grupo era la modernización de sus instalaciones, con el fin de diferenciar y liderar la forma de interactuar con sus clientes. Para lograrlo, Recalvi ha confiado a Vodafone la realización de un ambicioso proyecto tecnológico en su sede principal de Vigo.

El proyecto puesto en marcha en Recalvi ha sido posible gracias al apoyo de Fractalia, partner que ha estado involucrado desde el primer momento, y ha incluido diferentes acciones como la instalación de un videowall y la creación de un showroom con diferentes ambientes, donde se expondrán varios vehículos, artículos y prendas de Fórmula 1, Rally y MotoGP, objetos de incalculable valor que Chema Rodríguez, CEO del Grupo Recalvi, ha recopilado durante más de 10 años alrededor de todo el mundo y que ahora pone a disposición del público.

También se ha desarrollado una innovadora sala de vídeo inmersiva para proyectar imágenes, llevar a cabo reuniones interactivas y presentar distintos eventos y patrocinios, con el fin de crear un espacio de referencia en su sede. Por último, se ha creado un aula formativa de Seguridad Vial para colegios, donde los más pequeños tendrán la oportunidad de aprender de forma práctica todo lo relacionado con la seguridad en las calles.

“En Vodafone siempre nos hemos caracterizado por ser pioneros de la innovación por lo que poder ayudar a un grupo líder en su sector como Recalvi afianza aún más nuestro compromiso por implementar las tecnologías más vanguardistas”, ha destacado José Suárez, director territorial de Vodafone en Galicia.

Por su parte, Chema Rodríguez, director general del Grupo Recalvi, ha señalado: “Este proyecto y nuestras nuevas instalaciones nos sitúan a la vanguardia tecnológica y nos convierten en una de las empresas más creativas a la hora de interactuar con los clientes”.

Redes privadas 5G: ‘La revolución de la hiperconectividad inteligente’

En el entorno único del showroom ha tenido lugar, esta mañana, un evento organizado por Vodafone Business y Ericsson para explicar todo lo que las Redes Privadas 5G pueden hacer por las empresas. El evento ha contado con la participación de expertos, que han explicado a los asistentes cómo estas redes son el soporte sobre el que construir el desarrollo tecnológico de empresas y Administraciones Públicas, y cómo están impulsando el desarrollo de tecnologías como IoT, Edge Computing o Inteligencia Artificial.

El acto ha finalizado con una visita privada al showroom de Recalvi, en primicia para los asistentes ya que aún no se encuentra abierto al público.

Fran Vallejo, director de productos y soluciones para empresas de Vodafone, ha señalado: “Las redes privadas 5G tendrán una repercusión decisiva en diversos sectores con gran potencial de digitalización, y favorecerán el desarrollo de otras patentes tecnológicas como el Big Data, la inteligencia artificial (IA) o el internet de las cosas (IoT). Es para nosotros un privilegio poder abordar este tema en profundidad en un lugar tan emblemático como este”.

Por su parte, Anselmo Carrascosa, director de Negocio de Vodafone en Ericsson, ha comentado: “Las redes 5G privadas ofrecen características diferenciales de cobertura, capacidad, velocidad y baja latencia que posibilitan el desarrollo de nuevas aplicaciones y casos de uso en el ámbito empresarial. Estas redes impulsan la productividad, la seguridad en las operaciones, la eficiencia en los procesos, y la sostenibilidad, estimulando un desarrollo y digitalización del tejido empresarial sin precedentes. Estamos muy felices de poder contribuir, como parte de esta colaboración con Vodafone, al desarrollo del negocio de Redes Privadas 5G”.

Temas relacionados:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa