• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • María González Corral, consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, ha visitado hoy las instalaciones de la sede de Vodafone en Castilla León, ubicadas en el parque tecnológico de Boecillo de Valladolid
     
  • El director territorial de Vodafone en Castilla-León, Francisco Vallejo, y la consejera han abordado la importancia de la banda ancha ultrarrápida y el 5G para acelerar la recuperación de la Comunidad y favorecer su transición digital
     
  • La operadora ha desplegado conectividad fija en 141 municipios y extenderá la conectividad 5G a otros 100 municipios de Castilla y León hasta final de año
     
  • Asimismo, la contribución económica de Vodafone en la Comunidad asciende a 1.000 millones en los últimos 5 años y ha creado más de 3.000 empleos

La Consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta Castilla y León, Maria González Corral, ha visitado hoy las instalaciones de la sede de Vodafone ubicadas en el parque tecnológico de Boecillo. A la visita también han asistido el director Territorial de Vodafone para Castilla y León, Francisco Vallejo; el director de Administraciones Públicas, Juan Manuel Navarro; y el director de Empresas y Administraciones Públicas, Carlos Becker.
 
Durante el encuentro, han podido recorrer las instalaciones de Vodafone, el Data Center y las oficinas de la operadora en Boecillo, que cuentan con espacios innovadores adaptados a las nuevas formas de trabajar y con el mejor talento para el diseño de productos, soluciones y servicios innovadores para clientes de empresa, así como para despliegue de red. Asimismo, el data center cuenta con la capacidad necesaria para adaptarse a los flujos crecientes de datos de la sociedad digital. Es el lugar desde donde se diseña y gestiona la red, y también alberga la redundancia de la plataforma de Vodafone TV que facilita la disponibilidad de los contenidos del mayor agregador de contenidos del mercado.
 
Francisco Vallejo ha reafirmado el compromiso de Vodafone con la región, destacando el apoyo a su progreso con una contribución económica de aproximadamente 1.000 millones de euros en los últimos 5 años y con la creación de más de 3.000 empleos directos e indirectos en la Comunidad. Asimismo, ha señalado que Vodafone en Castilla y León dispone de una amplia infraestructura de red de fibra óptica tanto para clientes finales como redes que permiten conectar las diferentes ciudades de Castilla y León entre sí, y con el resto de la red de Vodafone. De esta forma, se pueden proporcionar las capacidades y bajas latencias que requerirán los nuevos servicios 5G, así como los servicios de fijo.
 
La operadora también cuenta con 34 tiendas y ha desplegado sus servicios de fibra y de televisión en 141 nuevos municipios de Castilla y León ubicados en zonas rurales este año, siendo para 67 municipios la primera vez que disponen de acceso a fibra ultrarrápida. De esta forma, la operadora europea proporciona acceso a conectividad y redes de banda ancha fija a más de 579 municipios en Castilla y León.
 
Durante la vista, han tenido oportunidad de abordar la importancia de la tecnología para dinamizar los distintos sectores económicos, destacando la potencialidad del 5G para acelerar la recuperación de la región. En este sentido, Francisco Vallejo ha reiterado su apuesta por llevar la conectividad 5G para favorecer la inclusión digital de todos y ha señalado que Vodafone está extendiendo este tipo de servicios a 100 municipios de Castilla y León de forma progresiva hasta final de año. El 60% de estas localidades se ubican en zonas rurales y cuentan con menos de 1.000 habitantes. De esta forma, más de un millón de castellanoleoneses podrán acceder a un servicio 5G diferencial para acelerar la recuperación y seguir impulsando la transformación digital.
 
Asimismo, el directivo ha subrayado que la operadora proporciona desde junio de 2021 el servicio de conectividad para alumnos de la Comunidad con ordenadores portátiles y tablets conectados a la red de Vodafone con un filtro de navegación segura, tras la adjudicación de un contrato de Red.es.
 
También han destacado la buena acogida que han tenido las soluciones propuestas por Vodafone para ayudar a las pymes a solicitar las ayudas del Kit Digital del Gobierno, que cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros para proporcionar a las empresas en ayudas no reembolsables que favorecerán su digitalización.
 
Por último, han comentado el positivo impacto que está teniendo DigiCraft, el programa de educación en competencias digitales de la Fundación Vodafone España, presente en 30 colegios castellanoleoneses para más de 2.500 alumnos de primaria. Este programa de la Fundación Vodafone forma parte también del Aula del Futuro de Castilla y León, que promueve el Ministerio de Educación en alianza con la Junta de Castilla y León y que contribuye al desarrollo profesional docente con su metodología innovadora, que dota de competencias digitales al profesorado y alumnado de primaria a través de tecnologías emergentes.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--