• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

Vodafone ha ampliado su alianza estratégica con VMware para acelerar el despliegue de nuevos servicios digitales, utilizando una plataforma escalable para redes y sistemas de TI en toda Europa. Esto permite a Vodafone implementar y gestionar con mayor agilidad nuevo software, aplicaciones y procesos en cualquier infraestructura móvil y en cualquier nube.
 
La primera aplicación para la plataforma común será la provisión de 5G Stand Alone (5G SA), proporcionando a Vodafone la capacidad de automatizar y dirigir nuevas aplicaciones basadas en esta tecnología en múltiples países al mismo tiempo. Otros nuevos servicios se añadirán seguidamente, como los servicios enriquecidos de voz sobre datos, la posibilidad de conectar muchos más dispositivos IoT (Internet of Things), videoconferencias de próxima generación y Realidad Virtual y Aumentada.
 
Con 5G SA en la red core y en la nube, Vodafone ofrecerá a los clientes subredes dedicadas de su red de alta velocidad, de forma rápida y a gran escala, para aplicaciones críticas que requieren conectividad de latencia ultrabaja, como vehículos conectados e industria 4.0. En este escenario, todos los elementos de la red utilizan 5G, en lugar del método más común de superposición de equipos 5G sobre una infraestructura de red 4G core.
 
Gracias al trabajo conjunto con VMware, Vodafone ya ha completado la virtualización de su infraestructura de red core no 5G en sus operadoras europeas y en 21 mercados en total. Esto significa que Vodafone puede diseñar, construir, probar e implementar de forma segura funciones de próxima generación un 40% más rápido y reduciendo el coste a la mitad.
 
El último acuerdo lleva este proceso un paso más allá, apuntalando el despliegue de nuevas funciones de red y extendiendo la posición de liderazgo de la operadora como la primera compañía en Europa en lanzar 5G SA a principios de este año.
 
Al desplegar la Telco Cloud Platform de VMware en sus mercados europeos, Vodafone contará con una infraestructura nativa en la nube consistente en todas las redes y aplicaciones, independientemente de si se desarrollan internamente o provienen de un proveedor. Vodafone ya ha comenzado el despliegue de esta infraestructura en ocho mercados (República Checa, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, Rumanía y Reino Unido) y se expandirá a sus 11 mercados europeos con el tiempo. 
 
Johan Wibergh, Director de Tecnología de Vodafone, ha comentado: "Después de haber lanzado la primera red 5G Stand Alone en Europa, ahora estamos poniendo todo ese poder en una única plataforma en la nube para simplificar las operaciones y responder rápidamente a las necesidades de los clientes en Europa y África. Comienza con 5G en el core, pero las posibilidades son ilimitadas".
 
"A medida que los proveedores de servicios modernizan sus redes para la transición a 5G, requieren una plataforma única para automatizar y agilizar la entrega de funciones de red de múltiples proveedores a través del core de la red, RAN y edge. VMware Telco Cloud Platform proporciona esta plataforma integradora para simplificar las operaciones, acelerar la automatización e incrementar la velocidad de las funciones en todas las partes de la red", expone Sanjay Uppal, vicepresidente senior y director general de Provisión de Servicios y Edge de VMware. "A través de su acuerdo con VMware, Vodafone está modernizando su infraestructura de red con automatización incorporada, preparándolos para el éxito a largo plazo a medida que despliegan servicios 5G en aún más mercados en los próximos años".
 
Nota para los editores
 
Vodafone está implementando la Telco Cloud Platform completa de VMware en todos los mercados europeos. Esto significa que, además de utilizar VMware Telco Cloud Infrastructure para la virtualización de su red NFV, Vodafone aprovechará VMware Tanzu for Telco y VMware Telco Cloud Automation para dirigir todas las funciones y servicios de red, independientemente del proveedor, al funcionamiento de sus redes core 5G.
 
VMware Telco Cloud Platform es una plataforma nativa de la nube que permite a los proveedores de servicios implementar rápidamente y operar de manera eficiente funciones de red nativas de la nube (CNF) y funciones de red virtualizadas (VNF) de múltiples proveedores con agilidad y escalabilidad en redes 5G que abarcan desde el núcleo y el borde hasta la red de acceso de radio (RAN). Los dos elementos fundamentales de esta arquitectura son VMware Telco Cloud Infrastructure y VMware Telco Cloud Automation, que Vodafone desplegará en sus mercados europeos.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.
 
Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.
 
Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.
 
El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.
 
Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
 
 
--
--