Vodafone España y Telefónica España renuevan un acuerdo no vinculante de acceso mayorista a la fibra óptica
Firman un acuerdo no vinculante para renovar el acceso mayorista que ya tenían desde 2017
Madrid, 02 de noviembre de 2022 - Tiempo de lectura 4 min
Vodafone ha elegido España para centralizar su “Plataforma de datos global” para 11 países. Este movimiento, junto con la ubicación del Centro de I+D europeo en Málaga, convierte a Vodafone España en uno de los polos de talento global para acelerar la transición digital del Grupo.
Vodafone ha creado, junto con Google Cloud, su primera plataforma de datos global que procesa en la nube grandes cantidades de datos desde distintos sistemas para proveer de soluciones de inteligencia empresarial, productos y servicios personalizados a lo largo de sus mercados. La operadora europea ha contratado a 70 ingenieros de software especializados en datos, desarrollo y técnicas de análisis que trabajan en su mayoría desde Madrid con metodologías agile para migrar las plataformas locales, las soluciones de inteligencia empresarial y analítica a la nueva plataforma “Nucleus”.
La nueva plataforma permite gestionar los datos de mercado unificando fuentes para visualizar, analizar y tomar decisiones de negocio en tiempo real. El uso de análisis de datos, información relevante y hallazgos seguros y fiables facilitarán el lanzamiento simultáneo de nuevos productos y servicios para los clientes de Vodafone en todo el mundo. Asimismo, la nueva plataforma permitirá a Vodafone ajustar sus nuevos servicios de conectividad para particulares y empresas a través del lanzamiento de funcionalidades de red inteligentes como aumentos repentinos de velocidad de banda ancha.
Con capacidad para procesar alrededor de 50 terabytes de datos al día, equivalente a 25.000 horas de películas en alta definición (aunque la cifra sigue aumentando), la plataforma ya ha identificado más de 700 casos de uso para desarrollar de forma inminente nuevos productos y servicios en sus mercados, respaldar la toma de decisiones contrastadas, reducir los costes, eliminar las duplicidades de orígenes de datos y simplificar y centralizar las operaciones. También mejorarán la velocidad y la facilidad con las que las operadoras de Vodafone podrán acceder a capacidades de análisis de datos, inteligencia y aprendizaje automático.
Algunas de las ventajas de la nueva plataforma son:
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