Madrid, 22 de agosto de 2024 - Tiempo de lectura 1 min
Vodafone España redujo el consumo energético por tráfico de datos en un 11% en el último año fiscal
Gracias a sus medidas de eficiencia energética, Vodafone España redujo el consumo de energía por tráfico de datos en un 11%, hasta los 40,2 kWh/TB, en el año fiscal 2024 (abril 2023-marzo 2024) en comparación con el ejercicio anterior, frente a incrementos del tráfico de datos del 6% sólo en la red móvil.
Vodafone ha realizado múltiples iniciativas de modernización de sus servicios con el doble objetivo de mejorar la calidad del servicio a sus clientes y ser más eficiente en el consumo energético. Entre ellas, destaca el apagado de la red de cobre. Gracias al desmantelamiento de centrales de ADSL, Vodafone ha logrado reducir la demanda de energía en un 60% respecto al inicio del proyecto.
Además, la operadora cuenta con proyectos de compartición que han generado una reducción acumulada de energía superior a los 100 GWh desde su inicio. Asimismo, ha mejorado el rendimiento energético de su infraestructura mediante la sustitución de los equipos de energía más antiguos, la expansión del uso de sistemas de refrigeración gratuita ("free cooling") y la implementación de nuevos sistemas de control inteligente de climatización. Estas iniciativas han mejorado la eficiencia energética en un 3,8%, lo que se traduce en una reducción de la demanda de energía de 7,8 GWh.
Otras medidas
Por otra parte, en cuanto al consumo energético en oficinas, Vodafone ha implementado medidas para mejorar la eficiencia energética, logrando reducir el consumo de energía eléctrica en un 1,4% y de gas natural en un 35,7%. Entre estas medidas destaca la optimización de espacios gracias al modelo de trabajo híbrido.
Julia Velasco, directora de tecnología y operaciones de Vodafone España ha asegurado: “En Vodafone reconocemos la importancia de nuestro rol en la mitigación del impacto ambiental ante el crecimiento de la demanda de datos. Por ello, nos esforzamos en mejorar constantemente la eficiencia de nuestros equipos e instalaciones”.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Vodafone Business, patrocinador oficial del CharIN Testival II Europa 2023
El evento internacional de interoperabilidad entre vehículos electrónicos y cargadores tiene lugar en València del 24 al 27 de octubre.
Vodafone España redujo un 14,5% su consumo energético por tráfico de datos en la red en el último año fiscal
Vodafone ha generado un ahorro de 20,6GWh en el consumo total de energía gracias al apagado y desmantelamiento de centrales de cobre
Iberdrola y Vodafone firman acuerdos de compra de energía (PPA) solar para proporcionar energía limpia a los clientes de Vodafone en Alemania, Portugal y España
Iberdrola proporcionará a Vodafone 410 gigavatios-hora (GWh) al año de energía solar fotovoltaica (FV) renovable y limpia en Alemania, Portugal y España.
Vodafone y Serveo impulsan la gestión eficiente del alumbrado público con su proyecto de smart lighting ‘LayN’
LayN es una solución pionera de gestión del alumbrado urbano que optimiza los recursos energéticos y mejora el servicio a los ciudadanos mediante el análisis de patrones de movilidad usando tecnologías de Big Data Analytics e IoT
Vodafone Energía lanza una calculadora que permite conocer la cuota que pagarían sus clientes en su factura de la luz
Esta nueva herramienta, integrada en la App Mi Vodafone, establece cuánto pagaría de media un cliente de Vodafone si se cambiara a la ‘Tarifa Luz’ de Vodafone Energía.
Vodafone captura el poder de la naturaleza con una exclusiva campaña para el Apple iPhone 14
Es una iniciativa que pone en valor la superior tecnología de cámara del iPhone 14 y el uso de Vodafone de electricidad 100% renovable en sus redes europeas.
Vodafone inicia hoy la comercialización de electricidad verde para particulares
La operadora lanza la ‘Tarifa Luz de Vodafone’, sin permanencia, 100% digital, que se contrata y gestiona a través de la app Mi Vodafone.
Vodafone irrumpe en el sector de la energía verde a través de Vodafone Energía
La nueva Tarifa Luz de Vodafone no tiene permanencia, es 100% digital y se gestiona a través de la app MiVodafone
Vodafone ha evitado la emisión de más de 112.000 Tn de CO2 gracias a su red de energía eléctrica 100% de origen renovable
Con motivo del Día de la Tierra, la operadora ha lanzado la campaña #SwitchToGreen para animar a los usuarios a que tomen medidas en pro del Planeta
Vodafone crea una comunidad solar de la mano de Repsol
Se han utilizado 48 placas fotovoltaicas de la instalación del aparcamiento de la sede central de Vodafone en Madrid para crear una comunidad solar y generar y compartir energía para 66 hogares aledaños.
Vodafone recupera 1,2 millones de equipos en el último año fiscal gracias a sus iniciativas de Economía Circular
La tasa de recuperación de dispositivos de internet y televisión usados supera el 90%
Vodafone lanza tarjetas Eco-SIM fabricadas con plástico reciclado
Vodafone lanza tarjetas Eco-SIM fabricadas con plástico reciclado como parte de su compromiso para reducir su impacto en el medioambiente