• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La alianza permitirá a la operadora ofrecer el mejor ecosistema de servicios y tecnologías para ayudar a las empresas en su proceso de digitalización y transformación
     
  • El porfolio de servicios ofrecidos conjuntamente por ambas compañías comprende todas las etapas del proceso de digitalización con multicloud de una organización y se adecúa a las necesidades del cliente en cada momento

Vodafone, operadora líder de telecomunicaciones en Europa, y Kyndryl, el mayor proveedor de servicios de infraestructura tecnológica en el mundo, han firmado un acuerdo estratégico para ayudar a los clientes corporativos (empresas privadas, así como organismos públicos) del mercado español a adoptar estrategias de multicloud híbrida que impulsen su digitalización.

El acuerdo se asienta en la larga relación de confianza entre Kyndryl y Vodafone Business y permitirá a ambas compañías ofrecer el mejor ecosistema de servicios y tecnologías que ayude a las organizaciones a acelerar su digitalización, basada en una infraestructura cloud que facilite el desarrollo de tecnologías como Internet de las Cosas o 5G.

Vodafone y Kyndryl proporcionarán un profundo conocimiento tecnológico y capacidades avanzadas, que podrán adaptarse rápidamente en función de las necesidades de cada organización. El modelo de servicio está orientado a cubrir las necesidades específicas de los clientes en España, pero con el soporte y las mejores prácticas de Vodafone y Kyndryl a nivel global. Esto incluye 700 profesionales y expertos en tecnologías cloud trabajando como un único equipo y utilizando metodologías ágiles.

La gama de servicios ofrecida conjuntamente bajo el marco de esta alianza comprende todo el proceso de digitalización en la nube, con el objetivo de cumplir con los requisitos técnicos y de negocio de cada organización. En primer lugar, se proporciona asesoramiento sobre la adopción de cloud, cómo acometer la transformación y cómo aprovechar sus ventajas. Tras esto, se realiza el diseño, implementación y configuración de la nueva infraestructura multicloud, así como la migración de la actual infraestructura y de las aplicaciones a los nuevos entornos. Finalmente, se monitorizan, gestionan y mantienen los entornos cloud distribuidos en las diferentes plataformas, proveedores, localizaciones y servicios.

Estamos convencidos de que este acuerdo permitirá a las empresas consolidar su proceso de transformación digital gracias al mejor ecosistema de servicios de cloud computing, IoT y 5G que ponemos a su disposición, y que resulta clave en un contexto en el que los cambios tecnológicos se producen a una gran velocidad”, explica Daniel Jiménez, director de Vodafone Business.

Este acuerdo con Vodafone permitirá a las empresas establecer una estrategia completa en su viaje a la multicloud híbrida. Gracias a esta alianza estratégica, nuestros clientes pueden beneficiarse del servicio de dos empresas líderes del mercado que son las mejores en sus respectivos campos: por un lado, obtienen acceso a las fortalezas de Vodafone en IoT, 5G y edge computing y, por otro, se benefician de la experiencia de Kyndryl en multi-cloud e infraestructura alojada”, afirma Luis Roca, presidente de Kyndryl España y Portugal.

Las ventajas del modelo multicloud híbrido

La estrategia de Multicloud Híbrida permite a las empresas distribuir sus aplicaciones y cargas de trabajo entre diferentes proveedores de cloud pública y privada, así como en sus propias instalaciones (on-premise). Este modelo permite a las empresas alcanzar la máxima optimización, utilizando los servicios y plataformas que mejor se adapten a sus necesidades. La aproximación híbrida es la más utilizada por las empresas en su proceso de transformación digital y permite compatibilizar sus recursos y sistemas existentes con los nuevos despliegues en cloud.

Vodafone y Kyndryl proporcionarán conjuntamente herramientas colaborativas y servicios avanzados de conectividad corporativa, cloud privada y 5G, a la vez que aportarán toda su amplia experiencia y capacidades para ayudar a las empresas a construir, migrar y operar infraestructuras cuya base es en un modelo multicloud híbrido, obteniendo las siguientes ventajas: 

  • Seguridad: cuantas más alternativas tecnológicas tenga una empresa, mejores posibilidades de protección de los datos.  
     
  • Reducción de costes: debido a la flexibilidad de los entornos multicloud híbridos, las empresas pueden escoger la opción financiera más viable en función de sus necesidades. 
     
  • Autonomía: cada organización es libre de elegir la mejor ubicación para cada una de sus aplicaciones, según las necesidades de sus servicios.
     
  • Optimización de la infraestructura: se puede personalizar y optimizar la infraestructura de acuerdo con las necesidades de las empresas.  
     
  • Flexibilidad: las organizaciones tendrán la capacidad de integrar diferentes proveedores de nube. 

Impulsando la transformación digital de las empresas

La alianza con Kyndryl refuerza el posicionamiento de Vodafone como partner digital de las empresas, cuyo objetivo es ayudar a consolidar su proceso de transformación digital.

Recientemente, Vodafone ha lanzado ‘Conectividad Aumentada Lite, una solución avanzada de conectividad y seguridad integrada para pymes con la que la operadora proporciona funcionalidades avanzadas de conectividad, seguridad y teletrabajo; o los paquetes de soluciones tecnológicas para pymes.

El acuerdo se suma a la estrategia de Vodafone para prestar servicios de cloud de extremo a extremo y proporcionar herramientas de trabajo híbrido en apoyo de las pequeñas y medianas empresas de toda Europa, aprovechando las prestaciones que ofrecen 5G, Edge Computing e Internet de las Cosas (IoT).
 
Sobre Kyndryl
 
Kyndryl (NYSE: KD) es el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo. La empresa diseña, construye, administra y moderniza los complejos sistemas de información de misión crítica de los que depende el mundo todos los días. Los más de 90.000 empleados de Kyndryl atienden a más de 4.000 clientes en más de 60 países de todo el mundo, incluido el 75 % de Fortune 100. Para obtener más información, visite www.kyndryl.com.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos y trabajamos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

​Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--