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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

Vodafone Plaza, la sede principal de Vodafone España, ha obtenido el nivel Platino en el Certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) gracias a las medidas de sostenibilidad implantadas el edificio situado en la Avenida América de Madrid. Estas iniciativas se suman a la estrategia de diseño y construcción sostenible utilizada desde las primeras fases de Vodafone Plaza. 
Algunas de las medidas añadidas, que han permitido alcanzar esta máxima calificación, incluyen:
 
  • La reducción del consumo eléctrico en iluminación mediante la instalación de lámparas de LED y de sistemas de control lumínico, como aprovechamiento de la luz natural, sensores de detección de presencia, interruptores horarios o la zonificación de la iluminación.
  • La reducción del consumo en climatización, con un uso de equipos más eficiente, la recuperación de calor en el aire de ventilación, el aprovechamiento del calor de los grupos de frío, zonificación en función de distancia a fachadas y mejoras para reducir las pérdidas y ganancias de calor con láminas de control solar en todos los vidrios. Además, más del 90% del equipamiento de las oficinas tienen la clasificación Energy Star de ahorro de energía.
  • La reducción del uso de agua gracias a la instalación de sanitarios y griferías de bajo consumo.
  • Se ha diseñado mobiliario específico para el almacenamiento de residuos reciclables, que se añade al plan de gestión de residuos. Durante la obra se ha conseguido destinar más del 75% de los residuos al reciclaje.
Todas estas medidas implantadas demuestran el compromiso de Vodafone con el cuidado del medioambiente y la responsabilidad social, con especial atención a los más de 3.000 empleados que trabajan en un edificio que cuida su salud y su seguridad.
 
Gestión Ambiental de Vodafone España
La certificación obtenida en Vodafone Plaza se enmarca en el plan de adecuaciones en centros de trabajo de Vodafone, diseñado para avanzar hacia un modelo de espacio flexible, más eficiente y que integre las plantillas de Vodafone España y Ono en aquellos casos donde se mantenían dos centros de trabajo diferentes.
Por otro lado, Vodafone desarrolla programas de eficiencia energética que le han permitido reducir su consumo energético por elemento de red en un 32,8%. Todas las iniciativas dirigidas a controlar y minimizar los impactos de su actividad en el medio ambiente han conseguido evitar directa e indirectamente la emisión de 104.464 toneladas de CO2 en el pasado ejercicio fiscal.
 
LEED
El “liderazgo en diseño energético y medioambiental” LEED es un sistema de certificación voluntaria, que evalúa el comportamiento de cualquier edificio mediante unos indicadores basados en el ahorro de energía, eficiencia en el uso del agua, reducción de emisiones CO2, selección de la parcela, uso de materiales sostenibles y mejoras en la calidad ambiental de espacios interiores.  
En 2015, solo 21 edificios en España habían logrado alcanzar el nivel Platino de certificación, la máxima calificación posible.
 

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
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