• El proyecto tiene como objetivo la integración del mantenimiento de campo de la red de Vodafone en España (fija y móvil), así como la gestión de repuestos de la red convergente
  • El acuerdo contempla la conservación del empleo, así como los salarios, horarios, localización y demás condiciones laborales de los cerca de 230 profesionales afectados
  • Se abre ahora un periodo de consultas con la Representación Legal de los Trabajadores para acordar los detalles finales de la transferencia
Vodafone y Huawei anuncian que han llegado a un acuerdo para la transferencia completa del mantenimiento de las infraestructuras y de los equipos de telecomunicaciones de fijo y renovación de móvil de la operadora en España.

Este proyecto incluye el traspaso de la actividad del área, así como los profesionales y recursos asociados a la misma. Está previsto que el acuerdo sea efectivo el 22 de marzo de 2017.

En la negociación del acuerdo se ha primado el mantenimiento del empleo, así como los salarios, horarios, localización y demás condiciones laborales de los cerca de 230 profesionales afectados. Se abre ahora un periodo de consultas con la Representación Legal de los Trabajadores para acordar los detalles finales de la transferencia.

El proyecto permite integrar el mantenimiento de las redes de Vodafone en España (fija y móvil) y contar con un modelo operativo unificado, más simple y convergente ya que el mantenimiento de campo de las redes de móvil y fijo se realizaba, hasta el día de hoy, de forma independiente.

Esta decisión hará que Huawei pase a desarrollar de manera integrada tanto el mantenimiento de campo como la gestión de repuestos de la red convergente de Vodafone España.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn