• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

• Luis Alberto Marín, Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital Comunidad Autónoma de Murcia; y Antonio Álvarez director territorial para Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares han mantenido una reunión para abordar los planes de conectividad en la región

• Soluciones para el teletrabajo, refuerzo de la educación online, proyectos para conectar los polígonos industriales o el uso del Big Data para potenciar el turismo, claves para el desarrollo de la transformación digital en Murcia

Luis Alberto Marín, Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital de Murcia; y Antonio Álvarez, director territorial de Vodafone en Levante han mantenido una reunión en la sede central de la operadora para abordar la transformación digital de la región, con especial foco en los ámbitos de Educación y Sanidad. El encuentro ha contado también con la presencia de Javier Martínez Gilabert, director general de Informática y Transformación Digital.

Vodafone y la Región de Murcia trabajarán para impulsar el despliegue de la red 5G en la región en los próximos meses, así como en el desarrollo de soluciones tecnológicas para sectores tan estratégicos para la región como el turismo, el agroalimentario o el comercio.  

Vodafone, proveedor de telecomunicaciones del gobierno regional, ha puesto sobre la mesa diferentes propuestas en este sentido, que van desde una estrategia de implantación de soluciones para impulsar el teletrabajo en la Administración Pública hasta el refuerzo de la educación online, sector donde la operadora está dotando de conectividad a 100.000 alumnos en cinco comunidades autónomas y dotando de competencias digitales a otros 42.200 en casi 500 colegios a través del programa Digicraft de la Fundación Vodafone España.

Asimismo, han analizado proyectos para implantar soluciones de teleasistencia para personas mayores y con capacidades reducidas, una estrategia basada en la solución Vodafone Analytics para impulsar el turismo a través del Big Data; así como un plan para conectar los polígonos industriales localizados en zonas sin conexión óptima. 

“Este encuentro pone de manifiesto que la colaboración público-privada es primordial para seguir avanzando en la conectividad de los ciudadanos y que nadie se quede atrás”, ha señalado Antonio Álvarez, que ha remarcado que “el despliegue del 5G será fundamental para poder avanzar en estos planes de forma eficaz, rápida y sostenible”.

Por su parte, el consejero ha agradecido a la compañía su implicación durante la pandemia y ha avanzado que “la llegada definitiva del 5G en Murcia gracias a Vodafone nos va a permitir situarnos como una de las regiones punteras en innovación, clave para la recuperación económica y generación de empleo en sectores que son pilares para la comunidad como el turismo o la agricultura”.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

  • --
    --