Murcia, 07 de octubre de 2022 - Tiempo de lectura 1 min

La Fundación Vodafone España participa en Edutech Región de Murcia

• La Fundación Vodafone España forma parte de un evento que muestra cómo la tecnología contribuye a mejorar los procesos de enseñanza

• Durante los tres días del congreso, los asistentes pueden asistir a talleres enfocados al alumnado de Educación Primaria y Secundaria en el que aprenden conceptos básicos de programación
La Fundación Vodafone España participa en Edutech Región de Murcia

La Fundación Vodafone España está participando en el congreso de innovación educativa ‘Edutech Región de Murcia’, que se celebra en la capital murciana del 6 al 8 de octubre, con talleres de forma continua para los asistentes.

Los talleres que organiza la Fundación Vodafone se centran en enseñar programación al alumnado. El primero de los talleres está orientado al alumnado de 5º y 6º de Primaria, y en él los participantes pueden construir su propio mando para controlar un videojuego, utilizando una placa Makey Makey. Se les explica el funcionamiento de la Makey Makey y cómo se cierra un circuito eléctrico utilizando materiales conductores.

El segundo de los talleres está orientado al alumnado de 1º y 2º de la ESO y en él tienen que construir y conectar unos pulsadores de una forma determinada observando la programación. Una vez conseguido, se les explica cómo jugar y tienen que coordinarse para lograr la mayor puntuación.

“La participación de la Fundación Vodafone España en Edutech Región de Murcia confirma nuestra apuesta por seguir ayudando a las Administraciones Públicas y a los centros educativos a definir el aula del futuro, donde las nuevas tecnologías y las competencias digitales tendrán un papel indispensable”, ha señalado Gloria Placer, directora de la Fundación Vodafone España.

Asimismo, Gloria Placer, directora de la Fundación Vodafone España, participará hoy en una ponencia denominada “Competencia digital en Educación Primaria: la importancia de empezar aquí”, en la que abordará la importancia de introducir y desarrollar la competencia digital desde la Educación Primaria, ya que en estos momentos adquiere una relevancia similar a leer o escribir.