• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Ante el estado de alarma generado por COVID-19, Vodafone, con la colaboración de sus partners, ofrecerá de forma gratuita un conjunto de soluciones a los equipos de IFEMA para dotarle de una infraestructura sólida de comunicaciones y servicios orientados a mejorar la coordinación sanitaria, así como el bienestar de los pacientes.
     
  • Vodafone pondrá a disposición del hospital de campaña sus capacidades técnicas, de logística e ingeniería de clientes para todo aquello que necesiten durante el tiempo que dure esta crisisjunto a sus partners Huawei, Cisco, AIS, Itsoft, Cocomm y Asintec
Vodafone Business, con la colaboración de sus partners, ofrecerá de forma gratuita un conjunto de soluciones a los equipos de IFEMA para dotar al nuevo hospital de una infraestructura sólida de comunicaciones y servicios orientados a mejorar la coordinación sanitaria, así como el bienestar de los pacientes.
 
El objetivo de esta medida es reforzar las infraestructuras de comunicaciones móviles y fijas de IFEMA que deberán dar soporte al ingente volumen de tráfico que se generará en el hospital, asegurando su máxima disponibilidad y seguridad, dado el carácter crítico de la actividad que se está desarrollando.
 
Paralelamente, también se pretende facilitar y mejorar en la medida de lo posible la estancia de las personas en el hospital de IFEMA, ya sean personal sanitario o pacientes, ofreciéndoles soluciones que ayuden a una mejor coordinación y comunicación con sus familiares y allegados.
 
Entre las nuevas funcionalidades ofrecidas destacan la capacidad de gestionar equipos de trabajo con órdenes sencillas a través de mensajes SMS con tecnología A2P, puesta en marcha de un proyecto IoT para que los pacientes puedan contactar con el control de enfermería a través de un pulsador,  sistema de videconferencia de alta definición para entornos como hoteles hospitalizados, hospitales de campaña… ampliación a 5 Gigabits/s del acceso a Internet que incorpora nuevas tecnologías de seguridad para evitar los ciberataques que pueda sufrir la infraestructura durante esta crisis y una plataforma “cloud-hospital” con las mismas capacidades de gestión que se tendrían en cualquier otro hospital.
 
 
Infraestructuras de comunicaciones y telecomunicaciones
El listado de las diferentes infraestructuras de comunicaciones, comunicaciones unificadas e infraestructuras críticas de telecomunicaciones puestas a disposición del Hospital IFEMA por parte de Vodafone y sus partners es el siguiente:
 
Infraestructura de Comunicaciones
 
Hardware:
  • Cargadores más baterías Powerbank con la colaboración de Huawei, entre otros partners
  • Tablets dotadas todas con conectividad 5G Vodafone con navegación ilimitada con la colaboración de Huawei, entre otros partners
  • TVs para uso profesional y de bienestar de los pacientes
  • Routers Huawei Fixed-Wireless con conectividad 5G Vodafone para proveer de acceso a internet y WiFi en cualquier recinto interior de IFEMA, así como carpas instaladas en de los aparcamientos.
 
Comunicaciones Unificadas:
  • Equipos de Videoconferencia CISCO DX80, Room Kit con licencias CISCO WEBEX  ilimitadas para salas de reuniones así como Routers LTE y Wifi de Cisco (ISR1100)
  • Plataforma de Mensajería SMS, Vodafone Smart Messaging, con la colaboración de Itsoft, que permitirá la coordinación y el contacto inmediato con profesionales sanitarios y personal de asistencia a través de SMS.
 
Infraestructuras Críticas de Telecomunicaciones:
 
  • Aumento del Acceso de Internet actual a 5Gigabits/s con capa de seguridad AntiDDoS y Ciberseguridad (para evitar los ciberataques que están sufriendo las instituciones sanitarias y que se han intensificado durante esta crisis).
  • Plan de aseguramiento de cobertura 5G/4G tanto interior como exterior con monitorización constante que garantice los máximos estándares de calidad. El parking SUR tiene cobertura 5G para permitir a los medios de comunicación retransmisiones sin retardo gracias a las bajas latencias y en video 8K.
 
Todas estas medidas han sido las primeras propuestas al considerarse prioritarias para IFEMA, pero Vodafone España ha puesto en marcha conjuntamente con sus partners, una serie de grupos de trabajo con especialistas en tecnologías IoT, Big Data, Analytics y Cloud, para trabajar en las nuevas necesidades y retos que desde las autoridades y equipo gestor del nuevo hospital se puedan plantear en un futuro.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.
 
Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.
 
Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.
 
El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.
 
Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
 
 
--
--