• Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G a sus clientes en la región, la operadora ha realizado las siguientes actuaciones durante el último año:
o El número de municipios con 4G ha pasado de 406 a 512
o El número de municipios con 4G+ (>300 Mbps de velocidad de bajada) se ha incrementado en 26 hasta los 76
• Los refuerzos de red en entornos turísticos son especialmente relevantes, ya que el tráfico se incrementa en un 175% en Castilla- La Mancha en verano

Vodafone ha hecho público hoy los principales indicadores de red en Castilla – La Mancha. La operadora ha llevado a cabo una serie de actuaciones en los últimos doce meses para garantizar la plena calidad del servicio en sus usuarios:
• Ampliación de la cobertura 4G a 106 nuevos municipios hasta alcanzar los 512.
• Extensión de 4G+ (con velocidades de hasta 300 Mbps) a 26 nuevos municipios hasta llegar a 76 ciudades.

20182017
Municipios 4G 512 406
Municipios 4G 800 Mhz 346 252
Municipios 4G+ 76 50

Vodafone también ha reforzado su cobertura y red 4G en entornos con gran afluencia, tanto durante todo el año como en el periodo estival. En este sentido, cabe destacar las mejoras de cobertura 4G en el entorno natural de Riopar (Albacete), que recibe una importante afluencia de gente durante todo el año.

Además, la operadora mantuvo un dispositivo especial para garantizar, tanto a los clientes locales como a los numerosos visitantes nacionales y extranjeros la calidad de servicio en eventos de alto tráfico, como es el caso de la última edición del Viñarock (Villarobledo), para que pudieran seguir disfrutando de un servicio de banda ancha que les permitiese comunicarse, estar conectados a las redes sociales e incluso disfrutar de servicios de streaming a través de sus smartphones.

Los refuerzos en estos puntos son especialmente relevantes, ya que el tráfico en entornos turísticos se incrementa en un 175% en Castilla- La Mancha en verano respecto del resto de meses del año. Por otra parte, tras el fin del roaming en la Unión Europea en junio de 2017, el tráfico de datos móviles realizado por turistas extranjeros sobre la red de Vodafone España se ha triplicado.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com