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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

• Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G a sus clientes en la región, la operadora ha realizado las siguientes actuaciones durante el último año: 
o El número de municipios con 4G ha pasado de 406 a 512 
o El número de municipios con 4G+ (>300 Mbps de velocidad de bajada) se ha incrementado en 26 hasta los 76 
• Los refuerzos de red en entornos turísticos son especialmente relevantes, ya que el tráfico se incrementa en un 175% en Castilla- La Mancha en verano

Vodafone ha hecho público hoy los principales indicadores de red en Castilla – La Mancha. La operadora ha llevado a cabo una serie de actuaciones en los últimos doce meses para garantizar la plena calidad del servicio en sus usuarios:
• Ampliación de la cobertura 4G a 106 nuevos municipios hasta alcanzar los 512.
• Extensión de 4G+ (con velocidades de hasta 300 Mbps) a 26 nuevos municipios hasta llegar a 76 ciudades.

 20182017
Municipios 4G 512 406
Municipios 4G 800 Mhz 346 252
Municipios 4G+ 76 50


Vodafone también ha reforzado su cobertura y red 4G en entornos con gran afluencia, tanto durante todo el año como en el periodo estival. En este sentido, cabe destacar las mejoras de cobertura 4G en el entorno natural de Riopar (Albacete), que recibe una importante afluencia de gente durante todo el año.

Además, la operadora mantuvo un dispositivo especial para garantizar, tanto a los clientes locales como a los numerosos visitantes nacionales y extranjeros la calidad de servicio en eventos de alto tráfico, como es el caso de la última edición del Viñarock (Villarobledo), para que pudieran seguir disfrutando de un servicio de banda ancha que les permitiese comunicarse, estar conectados a las redes sociales e incluso disfrutar de servicios de streaming a través de sus smartphones.

Los refuerzos en estos puntos son especialmente relevantes, ya que el tráfico en entornos turísticos se incrementa en un 175% en Castilla- La Mancha en verano respecto del resto de meses del año. Por otra parte, tras el fin del roaming en la Unión Europea en junio de 2017, el tráfico de datos móviles realizado por turistas extranjeros sobre la red de Vodafone España se ha triplicado.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

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Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

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