• Hotel Thalasia, uno de los referentes nacionales en tratamientos basados en la talasoterapia, apuesta por la digitalización para optimizar la experiencia de sus clientes, que demandan cada vez más un tratamiento adaptado a sus necesidades particulares
Thalasia, hotel y balneario marino, ha iniciado con Vodafone un proceso de transformación digital que le permitirá prestar un servicio más eficiente y personalizado a sus clientes. Thalasia es un moderno e innovador balneario de talasoterapia con soluciones basadas en el poder del agua del mar, sus necesidades de recuperación de la salud, de relajación y cuidado corporal.

La compañía ha implantado diferentes soluciones digitales para hacer más eficiente la gestión de las reservas del hotel, ofrecer un mejor servicio personalizado a los clientes diferenciándose de la competencia y optimizar la gestión de su servicio de atención al cliente. En el sector hotelero la necesidad de estar en el mundo digital es todavía más imprescindible que en otros, ya que en un hotel como Thalasia, más del 80% de la contratación se efectúa en un mundo digital.

La solución de Cloud Contact Center de Vodafone permite tener un informe detallado de sus clientes a partir de su experiencia en el centro: sus gustos, posibles quejas, sugerencias o la manera en la que realiza las reservas, de forma que el hotel pueda darle un mejor servicio en su próxima visita. Cloud Contact Center hace posible coordinar mejor los recursos y facilitar el trabajo de los agentes que atienden las llamadas que disponen de todo el historial de sus clientes en el mismo momento en el que contactan con ellos.

Por otro lado, el producto One Net para hoteles digitaliza el día a día del personal de limpieza y mantenimiento y facilita el reporte diario de sus tareas, optimizando el tiempo dedicado a estos trabajos. La posibilidad de gestionar sus recursos en tiempo real agiliza la disponibilidad de las habitaciones.

Además, Thalasia ha implantado también en sus instalaciones la Cartelería Digital de Vodafone que permite mostrar a sus clientes la oferta diaria de sus servicios. La Cartelería Digital se gestiona a través de un sistema Cloud que hace posible tener una serie de repositorios o contenidos multimedia adaptados a cada perfil de cada cliente. Así, se pueden transmitir productos o servicios que el hotel le ofrece para mejorar su estancia.

Gracias a la puesta en marcha de estas soluciones de Vodafone, Hotel Thalasia se ha convertido en un referente en el sector turístico, estableciendo una mejor estrategia de segmentación y con una personalización continua al servicio del cliente.

“Las Soluciones Digitales de Vodafone nos han permitido llevar a la máxima expresión una de las estrategias fundamentales de Thalasia: la personalización del servicio. Además, nos han ayudado a adaptarnos a un nuevo entorno digital que en nuestro sector es de vital importancia”, afirma José Catalá, director general de Thalasia.

Andrés Vicente, director general de la unidad de Empresas de Vodafone, añade: “la digitalización de los hoteles es clave para la dinamización de uno de los sectores más importantes de nuestra economía. Thalasia necesitaba un partner que les acompañase en todo el proceso de transformación digital y asumiese las garantías de aplicar las últimas tecnologías de la mejor forma posible. Para nosotros es un orgullo haberles ayudado a posicionarse como un referente en el sector turístico”.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com