• El cliente contará con un experto en seguridad las 24 horas al día durante los 7 días de la semana, además de tener acceso a las últimas herramientas de seguridad de alto nivel a un precio asequible
Vodafone ha iniciado la comercialización de ‘Vodafone Seguridad Digital’, una solución de ciberseguridad dirigida para el segmento de profesionales, autónomos y pequeñas empresas, que cubre todos los aspectos necesarios para la seguridad digital de este tipo de negocios.

La seguridad informática es una de las grandes preocupaciones para todo tipo de organizaciones. La protección de los dispositivos, las redes, los datos y las apps son fundamentales para los negocios. Como respuesta a esta inquietud, ‘Vodafone Seguridad Digital’ hace posible que un profesional o pequeña empresa esté protegida y supervisada ante posibles ataques o virus informáticos que puedan hacer perder información muy valiosa para su día a día. Se trata de una suite completa de seguridad para pequeños negocios.

Este servicio de ciberseguridad incluye:

Puesta en marcha: Un técnico especializado configurará todos los equipos e instalará las herramientas necesarias para el servicio.
Soporte técnico 24/7: Asistencia experta inmediata e ilimitada, accesible en cualquier momento y soporte multidispositivo.
Suite de seguridad: El antivirus y antiransomware más potente del mercado que proporcionará una seguridad empresarial total.
Análisis de vulnerabilidades: Completo escáner de vulnerabilidades en sistemas locales del cliente.
Ciberriesgo web: Inspección remota de las vulnerabilidades web más importantes con auditorías programadas y planes de contingencia.
Recuperación de datos: Backup de seguridad de cualquier plataforma a la nube con la posibilidad de volver a restaurarlos en cualquier dispositivo.

La solución ‘Vodafone Seguridad Digital’ permite tener una infraestructura y portal web seguro, así como protección completa ante ciberataques. Somete la web del cliente a un análisis de los puntos de control más críticos. Además, contar con soluciones de seguridad como esta ayuda a dar una imagen de confianza a sus clientes, al tiempo que evita todo aquello que pueda dañar la reputación e imagen de ese negocio.

‘Vodafone Seguridad Digital’ tiene un coste de 8,18 euros al mes (9,9€/mes IVA incluido) por licencia (cada licencia incluye 3 dispositivos).

Vodafone ofrece productos y servicios de seguridad a todo tipo de organizaciones y contribuye a proteger la continuidad del negocio de cualquier empresa. El II Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas en 2018 realizado por el Observatorio Vodafone de la Empresa ya apuntaba que la digitalización de los negocios está potenciando la inversión de la ciberseguridad en España, y esto se ha convertido en una prioridad para las empresas de todos los tamaños. Por otro lado, otros informes apuntan que la seguridad y el crecimiento van a la par. Las empresas y organizaciones que tratan la seguridad de manera proactiva pueden afrontar con más confianza nuevas oportunidades y proyectos de innovación, según el estudio “Ciberseguridad: acelerador de innovación”.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 30 de septiembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 112 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com