• La plataforma online del programa educativo acumula ya más de 72.200 usuarios en nuestro país

• Entre las nuevas iniciativas puestas en marcha destacan un refuerzo escolar de los más vulnerables, un reto digital para 50 centros escolares gallegos en colaboración con la Xunta de Galicia y sesiones de formación a profesores para el desarrollo de actividades colaborativas
La Fundación Vodafone España ha puesto en marcha una nueva fase de su programa educativo DigiCraft para ayudar en la educación online de los más jóvenes durante la actual etapa de desconfinamiento social y económico. Su plataforma online acumula ya más de 72.200 usuarios en toda España, 57.000 de ellos desde la interrupción de las clases el 11 de marzo.

DigiCraft es el primer programa educativo creado en España para potenciar el desarrollo de las competencias digitales en la infancia y la juventud, poniendo a disposición de niñas y niños de entre 6 y 12 años (con especial foco en infancia vulnerable) diferentes juegos colaborativos y manualidades para aprender utilizando como vehículo la inteligencia artificial, la realidad aumentada o el diseño 3D de una forma fácil y divertida.

Desde su lanzamiento, en septiembre de 2019, DigiCraft ha desarrollado multitud de iniciativas de formación presenciales y ahora adapta y refuerza todas sus actividades educativas para responder a las necesidades de este nuevo contexto de educación online. Todo ello articulado a través de una metodología de aprendizaje basada en el juego y la experimentación diseñada por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Universidad de Salamanca.

Entre las novedades puestas en marcha en esta nueva fase del programa para ayudar a los niños y niñas más jóvenes a adaptarse a la sociedad digital y ver todas sus posibilidades, destacan las siguientes:
  • Iniciativa DigiCraft infancia vulnerable: refuerzo escolar en tiempos de confinamiento realizado en colaboración con Save the Children y Cruz Roja Juventud. La Fundación Vodafone ha proporcionado a los educadores y educadoras de estas organizaciones un vídeo tutorial con instrucciones para que todos los niños y niñas puedan trabajar desde sus casas en el diseño de un castillo en 3D. Tienen un plazo de 10-15 días para realizarlo y publicar su diseño. El próximo 21 de mayo se realizará una sesión online en directo para presentar los mejores trabajos y seleccionar a los ganadores de un “kit DigiCraft”, que incluye diversos materiales tecnológicos para seguir desarrollando sus competencias digitales desde casa.

Reto DigiCraft Online en Galicia y sesiones de formación a profesores y profesoras para el desarrollo de actividades de forma colaborativa. En colaboración con la Xunta de Galicia, la Fundación Vodafone ha adaptado una de las actividades que tenía hasta ahora en su programa de formación presencial para hacerla online. Así, se ha compartido con los profesores y profesoras de los 50 centros escolares participantes en el programa DigiCraft un nuevo reto online para realizar con su alumnado de forma colaborativa. La Fundación Vodafone llevará a cabo una sesión de formación con los docentes para ayudarles a organizar las actividades en remoto. Los colegios tendrán un plazo de 2 semanas para enviar una propuesta y el centro ganador recibirá nuevos recursos para continuar desarrollando el programa DigiCraft en sus aulas.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.