Madrid, 07 de junio de 2021 - Tiempo de lectura min
Fundación Vodafone elige a los ganadores del ‘SuperReto DigiCraft’, el concurso que premia a niños y niñas de 6 a 12 años por sus competencias digitales
- En la final participaron casi 100 centros educativos de Andalucía, Madrid y Galicia, y las seis aulas ganadoras fueron premiadas con 300€ en material tecnológico
- El programa DigiCraft ha formado en este curso escolar a más de 40.000 niños y niñas en competencias digitales, a través del juego y la experimentación, mediante una metodología didáctica e innovadora
La Fundación Vodafone finaliza el año escolar 2020-2021 con el ‘SuperReto DigiCraft’, un evento perteneciente a su programa insignia de competencias digitales para niños y niñas de España. La final ha contado con la participación de aulas de 100 colegios de Andalucía, Madrid y Galicia en los que ya está presente esta metodología de aprendizaje. De los más de 5.000 alumnos que han presentado su proyecto, seis aulas, dos por Comunidad Autónoma, han sido las ganadoras de 300€ en material tecnológico y un set de pirámides holográficas.
La convocatoria para formar parte del ‘SuperReto’ ha estado abierta en los 310 colegios que ya pertenecen a DigiCraft, donde los más de 40.000 estudiantes que se benefician del programa han sido invitados a participar. Poniendo a prueba su imaginación y creatividad, y desarrollando sus competencias digitales, el ‘SuperReto’ se presentaba como una dinámica en la que profesores y alumnado, de manera colaborativa, elaboraban un mural interactivo que expresase cómo sería su ‘cole del futuro’.
Algunas de las ideas presentadas iban desde profesores en hologramas, paneles solares, vehículos sin impacto medioambiental o asignaturas STEAM inmersivas hasta robots que cuidan huertos, colegios energéticamente autosuficientes o viajes al espacio.
En la Comunidad de Madrid el aula ganadora de la categoría de 6 a 8 años fue 3ºB del colegio CEIP Gonzalo Fernández Córdoba y en la categoría de 9 a 12 años el colegio ganador es CEIP La Gaviota, con el aula de 6ºC. En Andalucía, aulas de Sevilla y Málaga han sido las galardonadas: en la categoría de 6 a 8 años 1ºEPO del Colegio Sagrada Familia (HH. Carmelitas) y en la categoría de 9 a 12, 5ºA del CEIP Severo Ochoa. Los dos ganadores de Galicia son 3º del CEIP de Corvillón (Pontevedra) y 6º del CEIP Vista Hermosa de Ourense.
SuperReto también llega a las aulas de refuerzo
En su compromiso por cerrar la brecha digital existente en España y poner foco en la infancia vulnerable, DigiCraft a su vez abre la convocatoria de este ‘SuperReto’ para las 250 aulas de refuerzo de entidades del tercer sector, como Cruz Roja y Save The Children, con las que colabora en este programa. Está vigente hasta el 11 de junio y los ganadores se anunciarán el día 14 del mes a través de la web del certamen.
DigiCraft es una iniciativa de la Fundación Vodafone que, mediante la colaboración con la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía y la Xunta de Galicia, se presenta en las aulas como un itinerario formativo que pretende despertar, en los niños y niñas, un interés por el mundo digital.
Haga clic aquí para más información sobre ‘SuperReto’. Para conocer más sobre DigiCraft acceda a este enlace.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas

La Fundación Vodafone en España y Save The Children han desarrollado las competencias digitales de más de 5.000 niños y niñas en situación vulnerable
Este curso académico se ha cerrado con la visita al CEIP Vélez de Guevara de Sevilla, uno de los centros ganadores de la edición 23-24 del SuperReto DigiCraft.
La Fundación Vodafone y DreamLab buscan nuevos socios para la investigación urgente del cambio climático
La Fundación Vodafone ha puesto en marcha una búsqueda internacional de socios para la investigación sobre el cambio climático que ayuden a ampliar el enfoque de DreamLab, su galardonada aplicación para smartphones.
Fundación Vodafone y la Mancomunidad de Concellos A Mariña Lucense se unen para incentivar las competencias digitales y el compromiso social de los jóvenes
A través de este acuerdo la Fundación Vodafone afianza su compromiso con la educación pública, incorporando a su programa Project lab a nueve Concellos de la región lucense y a 11 de sus institutos.
Fundación Vodafone y la Comunidad de Madrid incentivarán las competencias digitales y el compromiso social de los jóvenes
A través de Project Lab, la Fundación Vodafone desarrolla un programa educativo mentorizado en el que jóvenes de 14 a 18 años adquieren competencias digitales y fortalecen las 4 C’s.
‘DigiCraft en tu cole’ se expande a Aragón, Islas Baleares y Castilla y León, llegando a 42.200 niños y a casi 500 colegios
La Fundación Vodafone España anuncia la extensión del programa ‘DigiCraft en tu cole’ para el curso académico 2021/2022 a tres nuevas Comunidades Autónomas: Aragón, Islas Baleares y Castilla y León.
Fundación Vodafone España refuerza su apuesta por la inclusión digital con la segunda edición de v-Talent
La iniciativa impulsa cuatro programas formativos con entidades referentes en la inclusión de personas con discapacidad, con una inversión de 410.000 euros
La Junta de Andalucía y la Fundación Vodafone firman un convenio de colaboración para implantar ‘DigiCraft en tu Cole’ en 100 colegios de Andalucía
Francisco Javier Imbroda, consejero de educación de la Junta de Andalucía, y Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España, participaron hoy en la firma de un convenio de colaboración que forma a más de 16.500 niños y niñas.
Fundación Vodafone anuncia los ganadores de la segunda edición de Project Lab
Los premiados en la categoría de Universidades fueron los equipos de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad Politécnica de Valencia; y en la categoría de Colegios, la Escola Virolai de Barcelona y el IES María Sarmiento de Lugo.
La Fundación Vodafone España facilita nuevas actividades formativas online de DigiCraft para realizar desde casa
La Fundación Vodafone España anuncia que pone a disposición de los docentes y alumnado dos nuevos itinerarios formativos con nuevas actividades para realizar desde casa.
DreamLab facilita al Imperial College London el avance en la búsqueda de fármacos y alimentos que podrían beneficiar a personas con COVID-19
Los usuarios de la aplicación DreamLab han ayudado al Imperial College London a completar la Fase 1 de la investigación Corona-AI en solo seis meses.
El programa ‘DigiCraft en tu cole’ forma en competencias digitales a más de 11.500 alumnos de la Comunidad de Madrid en este curso
Esta nueva edición del programa educativo pionero en nuestro país para potenciar la formación en competencias digitales de niñas y niños de entre 6 y 12 años, contará con la participación de 50 centros educativos y 239 docentes
El programa ‘DigiCraft Infancia Vulnerable’ crece y llegará a más de 2.600 niñas y niños, casi el doble que el curso pasado
La iniciativa de la Fundación Vodafone junto a Cruz Roja Juventud y Save The Children tiene como fin formar a niños y niñas pertenecientes a entornos vulnerables en las competencias digitales que les permitirán liderar su futuro.
