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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La primera edición, celebrada este curso 2019/2020 que se cierra ahora, ha conseguido la participación de 3.800 alumnas y alumnos de educación primaria y 250 docentes en 50 centros educativos, que han puesto en marcha itinerarios formativos centrados en realidad aumentada, inteligencia artificial, videojuegos y robótica
     
  • La nueva convocatoria 2020/2021 de ‘DigiCraft en tu cole’, iniciativa en la que la Xunta de Galicia es pionera en España, se publicará en octubre y se pondrá en marcha en el segundo trimestre del curso escolar
     
  • DigiCraft es el primer programa educativo creado en nuestro país para potenciarla formación en competencias digitales de niños y niñas de entre 6 y 12 años con el objetivo de romper la brecha digital y despertar vocaciones tecnológicas
La Xunta de Galicia y la Fundación Vodafone España presentan la convocatoria del proyecto ‘DigiCraft en tu cole’ para el curso académico 2020/2021. La nueva edición consolida el acuerdo de colaboración firmado por ambas instituciones en 2019 para llevar a Galicia esta iniciativa pionera en España y fomentar el desarrollo de competencias digitales desde la infancia, enmarcándose en el Plan DigiTalent de la Xunta de Galicia.

Con el lanzamiento de esta segunda edición de ‘DigiCraft en tu cole’, la Xunta de Galicia y la Fundación Vodafone España incorporan al programa a 200 nuevos centros escolares de educación primaria en toda Galicia, que se sumarán a los 50 que ya han participado el último año y seguirán desarrollando el proyecto. 

Esta nueva convocatoria se publicará el próximo mes de octubre. La puesta en marcha del programa se hará en el segundo trimestre del curso escolar, momento en el que los centros escolares que se inscriban recibirán todos los materiales tecnológicos y la formación al profesorado.

 
Final curso DigiCraft 2019/2020 y entrega premio Reto DigiCraft Online Galicia 2019

La primera edición de esta iniciativa concluye ahora, con el cierre del curso 2019/2020, y ha conseguido la participación de 3.800 alumnos de educación primaria y 250 docentes en 50 centros educativos gallegos, que han puesto en marcha diferentes itinerarios formativos centrados en realidad aumentada, inteligencia artificial, videojuegos y robótica.

La Fundación Vodafone ha puesto también al alcance de todo el mundo la plataforma online de acceso gratuito de DigiCraft, cuyos contenidos y recursos online, gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia, han tenido muy buena acogida estos últimos meses, superando los 4.000 usuarios en Galicia. 

Además, durante estas últimas semanas, la Xunta de Galicia y la Fundación Vodafone España han organizado una actividad online para cerrar el actual curso académico 2019/2020 y adaptarse al nuevo contexto de educación online provocado por la pandemia. La actividad, denominada Reto DigiCraft Online, ha contado con la participación de más de 500 escolares a través de Internet y diferentes aplicaciones colaborativas. El viernes 19 de junio tendrá lugar el Acto de Clausura del Curso DigiCraft, una ceremonia en abierto donde podrán participar todos los alumnos y alumnas que han formado parte del programa. El evento contará con la presencia de Carlos Vázquez, director del Área de Solucións Tecnolóxicas Sectoriais de Amtega de la Xunta de Galicia y Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España y, durante el mismo, se hará entrega del premio al centro ganador del Reto DigiCraft Online, que recibirá nuevos materiales para continuar desarrollando el programa DigiCraft en sus aulas el año que viene.  


Convenio de colaboración firmado en junio de 2019

El programa “DigiCraft en tu cole” es fruto del convenio de colaboración firmado en junio de 2019 por la Fundación Vodafone España, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, AMTEGA.

DigiCraft es el primer programa educativo creado en España para potenciar el desarrollo de las competencias digitales en la infancia y la juventud, poniendo a disposición de niñas y niños de entre 6 y 12 años (con especial foco en infancia vulnerable) diferentes juegos colaborativos y manualidades para aprender utilizando como vehículo la inteligencia artificial, la realidad aumentada o el diseño 3D de una forma fácil y divertida.
Todo ello articulado a través de una metodología de aprendizaje basada en el juego y la experimentación diseñada por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Universidad de Salamanca.  

Vodafone España

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Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 48 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 123 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

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