• 17 proyectos de transformación digital en el ámbito social han sido elegidos de un total de 58, destacando por la innovación de la propuesta, además de la escalabilidad y la sostenibilidad de cada idea
  • La convocatoria ha contado con un presupuesto total de 255.000€, en el que cada candidatura recibirá hasta 15.000€ de ayuda
La Comunidad "Conectados por la Accesibilidad” impulsada por la Fundación Vodafone ha comunicado la lista de los proyectos elegidos en la última convocatoria abierta de Proyectos de Transformación Digital para afrontar el reto de la transformación digital accesible a los colectivos con discapacidad.

El objetivo de esta nueva edición es el de apoyar iniciativas basadas en la innovación tecnológica aplicada a las personas con discapacidad, favoreciendo su plena inclusión para así aumentar su participación social y la visibilidad de estos colectivos.

En esta oportunidad la convocatoria ha contado con un presupuesto de más de 250.000€ en el que cada proyecto seleccionado recibirá hasta 15.000€ de ayuda para llevar adelante su proyecto de transformación digital.

Destacan, entre los seleccionados, proyectos que quieren hacerse valer de la Realidad Virtual como herramienta principal por los beneficios que esta tecnología brinda al usuario. Tanto para poder crear nuevos entornos y escenarios de estimulación sensorial, como también para realizar terapias de rehabilitación personalizadas.

También se abordarán, mediante el desarrollo tecnológico, retos que tienen que ver con el turismo accesible, la cultura accesible, la salud y los derechos de las personas con discapacidad.
El listado completo de proyectos elegidos en Anexo.

Ganadores de la edición 2017

En la edición anterior, los proyectos ganadores de entre los 22 que participaron fueron:
  • Trivial tiene por objetivo reforzar los contenidos curriculares del primer ciclo de primaria abordados en el aula, trabajando especialmente la estimulación de los procesos cognitivos básicos. Está dirigido a niños con discapacidad intelectual.
  • Defiende tus derechos lleva a cabo acciones formativas, a través de la realización de apoyos con usuarios, familias y profesionales en torno a los derechos de las personas con discapacidad

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Ana Vera-Barros

ana.vera-barros@vodafone.com