Madrid, 03 de octubre de 2018 - Tiempo de lectura min

En el marco de la comunidad “Conectados por la accesibilidad”

Fundacion Vodafone España invertirá más de 250.000€ en proyectos de transformación digital

• 17 proyectos de transformación digital en el ámbito social han sido elegidos de un total de 58, destacando por la innovación de la propuesta, además de la escalabilidad y la sostenibilidad de cada idea
  • La convocatoria ha contado con un presupuesto total de 255.000€, en el que cada candidatura recibirá hasta 15.000€ de ayuda

La Comunidad "Conectados por la Accesibilidad” impulsada por la Fundación Vodafone ha comunicado la lista de los proyectos elegidos en la última convocatoria abierta de Proyectos de Transformación Digital para afrontar el reto de la transformación digital accesible a los colectivos con discapacidad.

El objetivo de esta nueva edición es el de apoyar iniciativas basadas en la innovación tecnológica aplicada a las personas con discapacidad, favoreciendo su plena inclusión para así aumentar su participación social y la visibilidad de estos colectivos.

En esta oportunidad la convocatoria ha contado con un presupuesto de más de 250.000€ en el que cada proyecto seleccionado recibirá hasta 15.000€ de ayuda para llevar adelante su proyecto de transformación digital.

Destacan, entre los seleccionados, proyectos que quieren hacerse valer de la Realidad Virtual como herramienta principal por los beneficios que esta tecnología brinda al usuario. Tanto para poder crear nuevos entornos y escenarios de estimulación sensorial, como también para realizar terapias de rehabilitación personalizadas.

También se abordarán, mediante el desarrollo tecnológico, retos que tienen que ver con el turismo accesible, la cultura accesible, la salud y los derechos de las personas con discapacidad.
El listado completo de proyectos elegidos en Anexo.

Ganadores de la edición 2017

En la edición anterior, los proyectos ganadores de entre los 22 que participaron fueron:

• Trivial tiene por objetivo reforzar los contenidos curriculares del primer ciclo de primaria abordados en el aula, trabajando especialmente la estimulación de los procesos cognitivos básicos. Está dirigido a niños con discapacidad intelectual.
  • Defiende tus derechos lleva a cabo acciones formativas, a través de la realización de apoyos con usuarios, familias y profesionales en torno a los derechos de las personas con discapacidad

Temas relacionados:

Descargar artículo en PDF

Contenido multimedia relacionado

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa