• Esta iniciativa pretende lograr la máxima recaudación posible para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

• Se puede donar enviando un SMS con la palabra “ALIMENTAR” al 28052 o enviando un Bizum con el código 00365

• Durante 15 días artistas y personalidades del mundo de la música y el entretenimiento apoyarán este proyecto solidario
La Fundación Vodafone España y Vodafone yu se unen para poner en marcha el Programa SOS Bancos de Alimentos, proyecto solidario que persigue lograr la máxima recaudación posible para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Debido a la crisis sanitaria y alimentaria provocada por la pandemia de la COVID-19, miles de familias se están viendo obligadas a acudir a estos Bancos de Alimentos para satisfacer sus necesidades más básicas. Tanto es así que la demanda se ha multiplicado por 5 desde que comenzó esta situación de emergencia. Una familia puede alimentarse por 5,46€/día por lo que con una pequeña donación, el resultado que se consigue es muy grande.

Este jueves arranca el proyecto con un programa especial de ‘yu No te pierdas nada’, que estará presentado por Arkano junto a Ana Morgade y Bezos para animar a los jóvenes a que también sea parte de la solución. Si los jóvenes toman partido con una pequeña donación a FESBAL, será posible recuperar el excedente de alimentos y redistribuirlo entre los colectivos más vulnerables.

Este programa especial contará con las actuaciones de artistas de la talla de Miss Cafeína, DVicio, Ana Mena o Delaporte, entre otros muchos, quienes además animarán a los seguidores a que donen. Durante los próximos 15 días, el proyecto estará activo en todos los canales de comunicación de Vodafone con diversas acciones a través de la App Mi Vodafone y en los perfiles sociales de Vodafone, Vodafone yu y la Fundación Vodafone España.

Todos aquellos que estén interesados en realizar una donación, pueden hacerlo enviando un SMS con la palabra “ALIMENTAR” al 28052 o enviando un Bizum con el código 00365 y elegir la cantidad a donar.

El papel de la Fundación Vodafone durante la crisis de la COVID-19
Desde que se decretó el Estado de Alarma en España provocado por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Fundación Vodafone España ha tratado de ser un importante apoyo a todas las instituciones que durante esta crisis están ayudando a los colectivos más vulnerables.
  • En el mes de abril, la Fundación Vodafone España realizó una aportación monetaria de 300.000 a Cruz Roja, Save the Children y Fundación ONCE destinada a que estas organizaciones pudieran continuar con su inestimable ayuda en la lucha contra la enfermedad.
  • La fundación Vodafone, junto con el Imperial College de Londres, ha puesto en marcha ‘DreamLab’, una app de crowdsourcing para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Esta aplicación usa el poder de procesamiento de los smartphones para realizar cálculos complejos y analizar datos mientras los usuarios duermen.
  • Desarrolló el programa #MayoresAcompaña2 junto a CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) y la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica (AECSBST) para acompañar por teléfono a personas mayores que se encuentran solas.
  • Ha impulsado la plataforma online de su programa educativo DigiCraft para que miles de niños y niñas hayan podido potenciar el desarrollo de sus competencias digitales, poniendo a su disposición diferentes juegos colaborativos y manualidades para aprender utilizando como vehículo la inteligencia artificial, la realidad aumentada o el diseño 3D de una forma fácil y divertida.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn