• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • A través de Project Lab, la Fundación Vodafone desarrolla un programa educativo mentorizado en el que jóvenes de 14 a 18 años adquieren competencias digitales y fortalecen las 4 C’s (comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento crítico), habilidades clave para desarrollarse en el siglo XXI
     
  • La convocatoria está abierta desde mañana para 35 centros de la Comunidad que tengan alumnos de 3º y 4º de ESO y/o Formación Profesional, alcanzando hasta 3.000 alumnos de la región
     
  • Los centros de los dos equipos ganadores recibirán un premio de 5.000€ destinados a que las ideas puedan seguir desarrollándose
La Fundación Vodafone España y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ponen en marcha la primera edición del programa Project Lab específico para centros educativos de la región. Esta iniciativa desarrollada por la Fundación Vodafone se centra en que los jóvenes de 14 a 18 años adquieran, a través de un programa mentorizado, las competencias digitales y habilidades necesarias para el siglo XXI a través de retos de índole social.

La convocatoria se abre para un máximo de 35 centros educativos que tengan alumnos de 3º y 4º de ESO y/o Formación Profesional básica. Serán aproximadamente entre 70 y 140 docentes los que participarán en el programa (de 2 a 4 por centro) y hasta 3.000 alumnos. El programa, reconocido como Actividad de Innovación por la Consejería de Educación, se implementará durante 6 meses y constará de diferentes fases: en el mes de octubre comienza la formación docente, continúa en enero con la formación del alumnado y concluye en marzo con la final.

Al igual que en el resto de programas educativos que tiene implantados, la Fundación Vodafone apuesta por el desarrollo profesional docente, con un itinerario formativo donde conocerán el uso de las metodologías activas en el aula y herramientas de innovación. Así, el docente se convierte en facilitador de la experiencia del alumnado. Durante la segunda fase, los alumnos y alumnas deben identificar un reto en su comunidad y buscarle una solución mediante un proceso de investigación e ideación, adquiriendo competencias digitales y habilidades claves del siglo XXI como la creatividad, la colaboración, el pensamiento crítico y la comunicación.  

Finalmente, los alumnos deben comunicar su idea a un jurado, en una final en la que se entregarán dos premios de 5.000€ cada uno a los equipos ganadores. El premio irá destinado a que las ideas ganadoras puedan potencialmente seguir desarrollándose.

Los centros educativos que estén interesados en participar en esta convocatoria podrán apuntarse a partir de mañana 28 de septiembre en la web de EducaMadrid de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Para más información sobre Project Lab y la iniciativa de Youth4Good puede acceder a https://youth4good.fundacionvodafone.es/

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--