• Los negocios ‘Tracer’, ‘PleaseApp’ y ‘Talkyds’ resultan ganador y finalistas respectivamente en la tercera edición de los premios que se entregaron ayer en Madrid
“Fast Forward Sessions”, el foro de soluciones digitales gratuitas para pymes y profesionales autónomos, celebró ayer una edición más de sus premios ‘Fast Forward Awards’ donde se anunciaron los galardonados tras la habitual dinámica de ponencias, talleres, paneles de discusión y un encuentro de networking final entre los participantes.

En esta edición, el ganador de los premios resultó ser Tracer, una plataforma de blockchain que va contra la reventa y falseo de entradas de entradas de conciertos u otro tipo de eventos manteniendo siempre la información a quién le pertenece.

El segundo finalista ha sido la aplicación PleaseApp, que ayuda a los bares y cervecerías con terraza y sin servicio de mesa a agilizar el proceso de orden por parte de los consumidores dándoles la oportunidad de pedir y pagar a través de la aplicación evitando la espera.

Por último, el tercer finalista en esta edición fue Talkyds, una aplicación de mensajería instantánea para niños que se inician en el uso de las nuevas tecnologías y que dispone de una herramienta que vigila la existencia de casos de bullying o acoso escolar, entre otros.

Los premios se entregaron durante la cita de Madrid, que se desarrolló en el Museo del Ferrocarril donde contaron con la presencia de ponentes como Alejandro Valero, CEO de BuscoExtra, una exitosa app para encontrar empleo en el sector turismo y ganadora del Fast Forward Award 2017; Mamen Perera, experta en innovación y estrategia, que explicó qué es ser una #transformer gracias a su experiencia liderando procesos de transformación en grandes empresas internacionales; también contamos con Daniel Suárez, CEO Zapiens, que habló sobre la importancia de la gestión del conocimiento para la evolución de una pyme; y Miriam García Armesto, directora de Foxize.com en Madrid y parte del equipo del proyecto Actívate by Google, que cerró la sesión explicando cómo realizar un Plan de Acción Digital paso a paso.

Fast Forward Sessions es una iniciativa que arrancó en octubre del 2015 con el patrocinio de Vodafone y la colaboración de Google, Western Digital, MuyPyme, Ibercaja, AJE Madrid y ATA y que ha ofrecido hasta la fecha más de 3.000 horas de formación presencial, y permite también el acceso a los contenidos por streaming, por RRSS y a través de la web https://vodafonefastforward.es.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 48 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 123 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com