• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La operadora publica hoy un informe que es resultado de sesiones de trabajo en las que el grupo de expertos del Plan Innova Farma ha identificado y analizado los retos a los que se enfrenta el sector
  • El informe ha sido presentado en un evento virtual en el que han participado expertos en innovación y estrategia de Bayer, AstraZeneca, GSK y Merck Group
  • Esta presentación forma parte de la programación del Observatorio Vodafone de la Empresa en el que se producen encuentros y charlas inspiradoras con líderes en diferentes materias para conocer tendencias actuales y ampliar las competencias digitales de las compañías

Vodafone Business, presenta el informe “El futuro del sector farmacéutico”, fruto de las sesiones de trabajo llevadas a cabo en Vodafone Lab por el grupo de expertos del Plan Innova Farma. Para su realización, se han identificado y analizado los retos a los que se enfrenta el sector teniendo en cuenta el contexto actual en el que nos encontramos y en el que los cambios son cada vez más rápidos; así como el fácil acceso que actualmente tienen los pacientes a la información y que ha tomado la delantera a las instituciones públicas sanitarias tradicionales.

Además de esto, para la elaboración del informe se han tenido en cuenta otros condicionantes que marcarán el futuro del sector como son el incremento de la población mayor de 65 años en Europa -se estiman más de 151 millones en 2080- , su relación de dependencia -del 29,6% al 51,2% en 2070- o el aumento del gasto en salud y atención a largo plazo que actualmente representa un 8,5% del PIB de la Unión Europea y en 2060 podría llegar al 12,5%.

En este sentido, los expertos consideran fundamental llevar a cabo un reposicionamiento liderado por la transformación digital y para ello, proponen diversas soluciones entre las que priorizan reinventar el modelo de negocio y reorientar el itinerario del paciente o patient journey. Para trabajar en ellas se hace imprescindible disponer de herramientas como el Big Data y las plataformas integradoras centradas en el paciente que habiliten la toma de decisiones cada vez más rápidas y que disminuyan lo máximo posible la incertidumbre. De este modo, será más viable ayudar a las compañías a centrarse en la prevención por encima del tratamiento y dar al paciente un servicio integral y a medida.

Todo ello se ha recogido en la presentación virtual del informe que se ha realizado y que forma parte de la programación del Observatorio Vodafone de la Empresa. Ésta ha sido moderada por Manuel López, Profesor Asociado y Director Académico en IE; y además han participado Anabel León, Responsable de IT del área de salud en Bayer; Inmaculada Iglesias, Directora de Innovación y Business Excellence en AstraZeneca; Francisco Esteban, Director de la Unidad de Negocio de Producto en GSK; Alejandro Expósito, Director de Operaciones Comerciales y Digital en Merck Group; y Nacho Dávila, responsable de Innovación del Sector Sanidad en Vodafone Business, que ha presentado las conclusiones del informe y ha destacado la importancia de la tecnología en esta transición. “La elaboración de este informe ha puesto de manifiesto que para implementar este cambio es necesario tener la vista puesta en un futuro digital ya que será imprescindible para poder transformar el asesoramiento en el itinerario al paciente y el modelo, haciéndolo sostenible” ha declarado Nacho Dávila.

 

Un ecosistema de innovación para empresas en Vodafone Lab

Vodafone puso en marcha un programa de sesiones de digitalización en ‘Vodafone Lab’, el espacio de innovación para empresas que la operadora inauguró en 2018. Las sesiones, dirigidas a pymes y grandes empresas, están planteadas de forma diferente en función del tipo de empresa –pymes o gran empresa-, el número de empleados o sector en el que opera.

En el caso de las grandes corporaciones, Vodafone presenta una programación de encuentros y charlas inspiradoras con líderes en diferentes materias que permitirán a los asistentes conocer de primera mano tendencias actuales y ampliar las competencias digitales de sus compañías.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

  • --
    --