• Es un proyecto que persigue recoger preocupaciones reales de profesionales y empresas, y trasladarlas a los mejores expertos, de forma que puedan presentar su experiencia en un formato muy dinámico y único
  • El Observatorio Vodafone de la Empresa cuenta con el respaldo de socios como Google, el Massachusetts Institute of Tecnology (MIT) o Harvard Academy, que aportan expertos a la plataforma y son una de las principales fuentes de conocimiento en la que se basa el proyecto
  • El Observatorio Vodafone de la Empresa presenta hoy el primer estudio sobre el grado de digitalización de las empresas y administraciones públicas en España

Vodafone España ha presentado esta mañana su nueva plataforma de contenidos dirigidas a las empresas y administraciones públicas: el Observatorio Vodafone de la Empresa. Se trata de un ambicioso proyecto que persigue recoger las preocupaciones reales de profesionales y empresas, y trasladarlas a los mejores expertos, de forma que puedan aportar su experiencia en un formato único. El objetivo final es explorar las grandes oportunidades que ofrece la revolución digital y guiar a las empresas y administraciones en su proceso de digitalización.

Plataforma de contenidos única

El Observatorio Vodafone de la Empresa presenta un abanico de contenidos audiovisuales centrados en responder a las necesidades e inquietudes de las empresas y negocios. Estos contenidos son realizados por algunos de los mejores expertos de cada materia con el objetivo de inspirar a las empresas de cara a la toma de decisiones en todo lo referente con su transformación digital.

Hasta la fecha, el Observatorio recoge entrevistas con algunos de los mejores y más respetados expertos relacionados con digitalización en el ámbito privado como Fuencisla Clemares (directora general de Google para España y Portugal), Javier Rodriguez Zapatero (presidente de ISDI), Roberto Heredia y Esmeralda Martín (fundadores de Muroexe), Paul G. de Oteyza y Caterina Pañeda (propietarios de Sastrería Oteyza) o Jordi Ver (fundador de Habitissimo). Y también otros expertos relevantes en el sector público como: Toomas Hendrik Ilves (expresidente de Estonia, el país más digitalizado del mundo) o Natalie Taylor (responsable de Transformación Digital del Ayuntamiento de Londres).

Los contenidos tratan diferentes temáticas, algunas relevantes para todos los segmentos, mientras que otras irán dirigidas a segmentos concretos o sectores específicos como: emprendimiento y startups, liderazgo empresarial, expansión internacional, marketing online, e-commerce, redes sociales, ciudades inteligentes o el Internet de las Cosas, entre otros muchos.

Partners del proyecto

El Observatorio Vodafone de la Empresa cuenta con el respaldo de diferentes socios activos, que aportan no solo su visión sobre la realidad actual de la digitalización de las empresas sino experiencias reales que sirven de inspiración para otros negocios. En este sentido, Google forma parte del proyecto como partner corporativo y como fuente viva de ideas para el mundo de las empresas. Por otro lado, los partners académicos del proyecto, Massachusetts Institute of Tecnology y Harvard Academy, aportan expertos de manera continua a la plataforma y suponen una de las principales fuentes de conocimiento permanente en la que se basa el proyecto.

I Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas españolas

El Observatorio Vodafone de la Empresa está constantemente analizando las necesidades, preocupaciones e inquietudes de las empresas, independientemente de su tamaño, volumen de facturación, número de empleados, localización o sector de actividad.

Uno de los pilares del Observatorio Vodafone de la Empresa es un estudio anual que pone de manifiesto el grado de digitalización de las empresas y administraciones públicas en España. Este monográfico, basado en un extenso informe realizado a nivel nacional sobre el tejido empresarial español y sobre las administraciones públicas, ayuda a saber más acerca del conocimiento que tienen las empresas e instituciones del proceso de transformación digital que se está imponiendo hoy en día.

El I Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas españolas se presenta hoy poniendo en relieve algunas conclusiones muy relevantes sobre el proceso de digitalización de la empresa española.

Andrés Vicente, director general de la unidad de Empresas de Vodafone España, ha destacado que ‘el Observatorio Vodafone de la Empresa es el punto de encuentro de la digitalización de empresas más potente que existe actualmente. No solo por la gran calidad de los contenidos y la relevancia de sus ponentes, sino porque supone una fuente de conocimiento para las empresas que quieren iniciar o consolidar su proceso de digitalización con garantías de éxito’.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com