• Este servicio se lanza inicialmente en Reino Unido, Italia y España, y estará disponible más adelante en otros mercados
Vodafone Business ha anunciado hoy el lanzamiento de paquetes de soluciones tecnológicas y soporte para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a impulsar su digitalización. Estos productos se lanzarán primero en Reino Unido, Italia y España y más adelante en otros mercados.

Los paquetes de soluciones tecnológicas reúnen una gama de herramientas que permiten a las pymes crear o mejorar su presencia online, llegar a nuevos clientes y superar los desafíos que enfrentan para lograr el crecimiento.

Estas soluciones están dirigidas a propietarios de pequeñas y medianas empresas que quieren incorporar o han adoptado recientemente tecnologías digitales y tienen el objetivo de llegar a una audiencia más amplia y aumentar los ingresos, pero necesitan ayuda adicional para lograrlo.

Los paquetes de soluciones tecnológicas de Vodafone proporcionan a las pequeñas y medianas empresas:

• Asesoramiento y soporte personalizados para empresas que buscan crear o migrar un sitio web / tienda web.
  • Soporte sobre comercio electrónico: cómo configurar y hacer crecer tiendas online.
  • Identidad de marca: herramientas para ayudar a las empresas a hacer crecer su marca, como alojamiento de correo electrónico o creación de logotipos.
  • Seguridad: para proteger tanto los datos de la empresa como los de los clientes (funcionalidad disponible próximamente).
  • Soporte a través de los asesores V-Hub.
  • Marketing en redes sociales: orientación sobre cómo aprovechar al máximo las redes sociales.

Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business, ha asegurado que “el mundo está cambiando rápidamente y el año pasado vimos cómo la digitalización fue una parte vital del éxito empresarial. Queremos facilitar que las pequeñas empresas obtengan las herramientas, las habilidades y el apoyo que necesitan para transformarse digitalmente de forma rápida y segura. Estos paquetes están diseñados para proporcionar los componentes técnicos necesarios para el éxito, así como el asesoramiento necesario para utilizarlos correctamente”.

“El éxito de toda economía depende del éxito de sus pymes. Son el corazón de Europa, impulsando el crecimiento económico y el éxito en todo el continente. En Vodafone Business, comprendemos las necesidades únicas de estas pequeñas empresas y sus preocupaciones sobre emprender proyectos digitales y ya ayudamos a 3,65 millones de pymes y SOHO europeas a través de sus viajes digitales”, añadió.

Más información sobre esta propuesta: https://www.vodafone.es/c/empresas/es/servicios-marketing-digital/

La semana de #ThoseWhoDare

Los paquetes de soluciones tecnológicas se presentarán en el evento de una semana de Vodafone Business dirigido a las pymes. #ThoseWhoDare, que reúne a una treintena de emprendedores, líderes y socios para compartir sus historias y ayudar a inspirar a las pequeñas y medianas empresas de Europa.

Síguelo aquí: www.empresasquearriesgan.es

Apoyando a las pymes en su transformación digital

Vodafone ya ha apoyado a 3,65 millones de pymes y autónomos europeos en sus procesos de transformación digital.

El servicio gratuito de asesoramiento empresarial digital de Vodafone, V-Hub, ya está disponible en Reino Unido, España, Italia y Alemania, proporcionando apoyo experto a clientes PYME europeos en temas como construcción de sitios web, seguridad, trabajo remoto y marketing digital.

Más de 1,2 millones de empresas europeas están utilizando ahora el centro de conocimiento V-Hub, que brinda acceso a guías, videos y webinars online, y un servicio de chat y teléfono que pone a las empresas en contacto directo con expertos sobre temas específicos, al tiempo que garantiza que el contenido se adapta a diferentes niveles de comprensión técnica.

Together We Can

Los paquetes de soluciones tecnológicas de Vodafone son la última iniciativa tras el lanzamiento del nuevo posicionamiento de marca de Vodafone, "Together We Can", basado en la fuerza colaborativa entre tecnología y sociedad para construir un futuro mejor.

En abril de 2021, Vodafone lanzó un paquete de asistencia integral para solicitantes de empleo en Europa, Turquía, Egipto y Sudáfrica, que combina descuentos en precios y ofertas de datos, acceso continuo al aprendizaje online con Udemy y con la herramienta Future Jobs Finder de Vodafone. Vodafone también está donando publicidad en Facebook a los solicitantes de empleo en algunos mercados, ayudándoles a promocionar sus perfiles utilizando anuncios publicitarios de Facebook para llegar a los responsables de selección de personal.

En enero de 2021, Vodafone anunció que la Fundación Vodafone invertirá otros 20 millones de euros durante los próximos cinco años para expandir las habilidades digitales y los programas educativos de la Fundación mediante la financiación de iniciativas locales en dieciséis mercados de Vodafone. Se espera que esta inversión alcance los 16 millones de estudiantes en 2025.

Vodafone sigue demostrando su visión de un futuro conectado para todos a través de cuatro iniciativas:

• Tarifas sociales y otras propuestas para abordar las desigualdades
  • Brindar asesoramiento digital gratuito, herramientas digitales y soluciones integrales para pequeñas y medianas empresas (Pymes), la columna vertebral de nuestras economías.
  • Permitir el acceso a la educación mediante la conexión de habilidades, plataformas de aprendizaje electrónico y desarrollo de habilidades digitales
  • Reducir las brechas urbanas y rurales a través de la conectividad rural

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com