Vodafone anuncia el nombramiento de Antonio Álvarez como nuevo director territorial para Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares en Vodafone España, cargo en el que sustituye a Jesús Suso, que pasará a ser el nuevo director de ventas de la Unidad de Negocio de Empresas de la compañía desde el 1 de octubre.

Ingeniero de telecomunicaciones y MBA, ha cursado estudios de Sociología y colabora en diversas escuelas de negocio y asociaciones relacionadas con el ámbito de las TIC.

La trayectoria profesional de Antonio ha estado ligada durante los últimos 15 años a Vodafone España, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad como Manager de Grandes Clientes y Director de Administración Pública para la zona de Levante.

Experto en la gestión del cambio y el desarrollo de equipos de venta, en estos últimos años Antonio se ha especializado en la gestión de la rentabilidad de proyectos y en la venta colaborativa.

“Asumo esta nueva responsabilidad como uno de los retos más importantes en mi carrera profesional. Las telecomunicaciones son uno de los motores que hace posible que la sociedad funcione, especialmente en tiempos tan difíciles como los que nos está tocando vivir. La llegada de tecnologías clave para el futuro como el 5G -donde Vodafone ha sido pionera en desplegar red en esta región- va a suponer un importante cambio para las empresas e instituciones a la hora de desarrollar su actividad, y nosotros estaremos a su lado para ayudarles a adentrarse en este camino con garantías” ha explicado Antonio.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está implementando medidas significativas para alcanzar cero emisiones netas en su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes.