Vodafone España ha nombrado a Esther Colmenarejo, directora de la unidad de digital y nuevas líneas de negocio, con fecha 1 de abril. Colmenarejo formará parte del Comité Ejecutivo de Vodafone España reportando al CEO, Colman Deegan. Esther Colmenarejo se incorporó a Vodafone en 2017 y desde mayo de 2019 ha liderado la transformación digital de la atención al cliente de la operadora. La ejecutiva es ingeniera industrial por la ETSII de la Universidad Politécnica de Madrid y, con anterioridad, ha liderado procesos de transformación digital en Bankinter y BBVA.

Entre sus principales logros en Vodafone España, destacan la creación de un ecosistema digital integrado con inteligencia artificial a través de la app MiVodafone, que ya es la opción preferida por los clientes para gestionar su relación con la operadora. Además, Colmenarejo ha impulsado el asistente virtual ToBi y la presencia en Whatsapp para la gestión de dudas y consultas de los clientes, así como la transformación de la app en un canal comercial.

Asimismo, ha liderado la personalización de ofertas y servicios, lo que incluye ofertas recomendadas dependiendo del tipo de cliente, una sección de facturas mejorada, notificaciones, etc.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com