• La operadora lanza al mercado una oferta dirigida a los profesionales y pequeñas empresas que buscan un paquete con la mejor conectividad y las soluciones necesarias para digitalizar sus negocios
Vodafone ha presentado hoy Negocio Ilimitable’, su nueva propuesta comercial para autónomos y pequeñas empresas que incluye servicios de conectividad, soluciones de digitalización y servicios IoT de forma integrada. Vodafone, como partner digital de las empresas, ha diseñado una completa oferta que integra todos los elementos para que un profesional o pequeño negocio pueda iniciarse en su propia transformación digital con garantías y de una forma sencilla.

‘Negocio Ilimitable’ surge como respuesta para aquellos profesionales y pequeños negocios que, además de precisar cubrir por completo sus necesidades de conectividad –tanto móvil como fija-, requieren tener en un solo paquete las soluciones más completas de digitalización e IoT (Internet de las Cosas), que les permitan ser más productivos de una forma sencilla y ágil.
De esta forma,‘Negocio Ilimitable’ se configura con dos modalidades: ‘Negocio Ilimitable 2.0’ y ‘Negocio Ilimitable 3.0’. La diferencia entre ambas es el número de líneas móviles que tiene cada uno (2 y 3 respectivamente).
Las soluciones que incluyen ambos paquetes son:
  • Líneas móviles (2 ó 3) con:
    • Llamadas y datos ilimitados a máxima velocidad
    • 1.000 minutos en llamadas internacionales
  • Servicio de Asistencia técnica: asistencia técnica remota para los dispositivos como PCs, tablets, Smartphones, las 24 horas del día, 7 días a la semana vía chat, teléfono o mediante la asistencia en domicilio en caso necesario
  • Conexión de Fibra 600 Mb
  • SuperWifi: máxima conexión de fibra para ampliar cobertura y alcance de la red WiFi.
  • Seguridad Digital, protege los negocios ante posibles ciberataques y fraudes a través de servicios de ciber-seguridad, copias de seguridad, análisis de vulnerabilidades tanto de red como de web con soporte experto multicanal 24 horas al día 7 días a la semana.
  • Vodafone Negocio Digital Start, que hace visibles los negocios en Internet y los posiciona para ayudarles a crecer. Ayuda a profesionales y a negocios a conocer, organizar y actualizar sus datos en Internet, expandiendo su presencia digital y reforzando su visibilidad en más de 50 sites digitales, Google, RRSS, directorios, mapas, GPS.
Además de esta funcionalidad, Vodafone Negocio Digital consta de más de servicios de valor añadido que el cliente puede contratar de manera adicional para completar sus necesidades digitales.
  • One Number, que permite al cliente utilizar su número de teléfono y su tarifa en el dispositivo que más le convenga en cada momento sin necesidad de tener el móvil cerca y sin cambiar la SIM (disponible en la tarifa 3.0)
  • Solución de IOT con V-Home que permite al cliente monitorizar la seguridad física de su establecimiento. Con V-Home Mini los negocios podrán ver en directo desde el móvil lo que ocurre en su local, además, serán avisados de inmediato si ocurre algo que deba conocer y llamar a emergencias si fuera necesario (disponible en la tarifa 3.0).
En la actualidad, este segmento de empresas se encuentra en un contexto donde los hábitos de consumo digital se han multiplicado exponencialmente y, por tanto, todos los procesos que tienen que ver con la digitalización se han convertido en las auténticas palancas de supervivencia empresarial, incluyendo todo lo relacionado con la ciberseguridad.

La presencia digital es imprescindible hoy en día para cualquier tipo de empresa, pero más aún para aquellas que han visto mermada la afluencia a sus establecimientos físicos y quieren mantener sus ventas gracias al tráfico online a su web o perfiles sociales. La situación actual ha provocado una fuerte aceleración del uso de Internet y de los hábitos de consumo online, lo que pone de relieve la capacidad que tiene el universo digital para paliar los efectos negativos de esta crisis sobre los negocios.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos y trabajamos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

​Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com