• Todas ellas cuentan con cobertura 4G Vodafone España dota de cobertura a las 240 estaciones de Metro y sus 260 kilómetros de recorrido

• Además de en Madrid, la cobertura 4G de Vodafone está disponible en toda la red de suburbanos de Bilbao, Málaga, Sevilla y Granada y en la mayor parte de la red de suburbanos de Valencia y Barcelona

Los clientes de Vodafone España ya disfrutan de cobertura móvil plena a lo largo de toda la red de Metro de Madrid. La compañía se ha convertido en la primera operadora que ofrece cobertura en todas las líneas de metro de la ciudad, al finalizar el despliegue en los 16 últimos tramos que restaban.

La operadora cierra así con éxito la segunda fase del proyecto que arrancó en marzo de 2019 para el despliegue y la cobertura del servicio de comunicaciones móviles de 147 estaciones, así como de sus túneles asociados. Con la finalización de estos trabajos, Vodafone España ha dotado de cobertura a las 240 estaciones de Metro y sus 260 kilómetros de recorrido. Todas ellas cuentan con cobertura 4G.

“Estamos muy satisfechos de haber podido finalizar un proyecto que supone una clara mejora en el día a día de los usuarios de Metro de Madrid, que podrán así disfrutar de la cobertura mientras viajan”, explican en la compañía.

Asimismo, simultáneamente a la modernización del sistema emisor en los tramos de la red que ya ofrecían servicio, para mejorar la calidad de la señal, en colaboración con la operadora de comunicaciones de Metro, la compañía ha ampliado la capacidad en 13 de esas estaciones.

Los nuevos tramos en los que Vodafone ha extendido el servicio para sus usuarios son los siguientes: línea 1 entre Chamartín y Pinar de Chamartín y Pacífico y Valdecarros; línea 3 entre Legazpi-Villaverde Alto; línea 4 entre Avenida de América y Pinar de Chamartín y Alonso Martínez y Goya; línea 5 entre Ciudad Lineal y Alameda de Osuna y Eugenia de Montijo y Casa de Campo; línea 6 entre Legazpi y Príncipe Pío; línea 7 entre Gregorio Marañón y Pitis y Pueblo Nuevo y Hospital del Henares; línea 9 entre Pza. Castilla -y Paco de Lucía y Príncipe de Vergara y Puerta de Arganda; línea 10 entre Príncipe Pío y Puerta del Sur y Chamartín y Hospital Infanta Sofía; línea 11 entre Plaza Elíptica y La Fortuna; y finalmente en el Anillo Metro Sur de la línea 12.
Además de en Madrid, la cobertura 4G de Vodafone está disponible en toda la red de suburbanos de Bilbao, Málaga, Sevilla y Granada y en la mayor parte de la red de suburbanos de Valencia y Barcelona.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está implementando medidas significativas para alcanzar cero emisiones netas en su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com