• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Las iniciativas de eficiencia energética implantadas han permitido a la compañía evitar la emisión de 90.956 Tn de CO2 en Catalunya en el último ejercicio fiscal
     
  • Asimismo, Vodafone generó 2.181 empleos directos e indirectos en Catalunya
     
  • La inversión social de la Fundación Vodafone en Catalunya superó los 520.000 euros bajo el programa ‘Connecting for good’, que fomenta el uso de las TIC en beneficio de los colectivos más vulnerables
     
  • La operadora fue pionera en desplegar la red 5G en Barcelona, donde alcanza al 50% de la población

Vodafone ha presentado su Informe Integrado 2019-20 (del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020), que muestra la información y datos financieros y no-financieros del negocio de la compañía en Catalunya, así como su estrategia y los principales indicadores y actuaciones que ha llevado a cabo la compañía para conectar a las personas, mejorar su vida hoy y construir un futuro mejor para ciudadanos, empresas y administraciones.  

El informe refleja la contribución económica, social y ambiental de la compañía en Catalunya durante el último año fiscal: Vodafone España contribuyó con 635 millones de euros a la economía de la región, mientras que, atendiendo a su aportación al progreso social de la comunidad, la operadora generó 2.181 empleos directos e indirectos (empleos equivalentes a tiempo completo) durante el ejercicio 2019-20.  

Respuesta al C-19 en Catalunya

La crisis ha puesto en valor que la inversión en infraestructuras de Red (fibra y móvil) es un activo estratégico, para el mantenimiento del tejido social y económico de un país a través de las comunicaciones, y para garantizar su capacidad de transformación y desarrollo económico a futuro.

Durante el confinamiento, Vodafone ha asegurado las comunicaciones y el nivel de servicio que ofrece a los clientes con picos de más del 50% de crecimiento en el tráfico de red. Para ello, se activaron planes de contingencia específicos para asegurar que la red, los procesos de atención, servicio y soporte se han mantenido estables y con capacidad para mantener su actividad.

  • Responsabilidad con los clientes. Desde el primer momento se activaron una serie de medidas para facilitar la conectividad, el trabajo en remoto y el entretenimiento de familias y empresas durante la fase de confinamiento. Así, se activaron datos ilimitados en más de 233.000 líneas de pequeñas empresas facilitando su actividad y se ofrecieron más de 23 canales de TV gratuitos para clientes particulares para facilitar el ocio durante el confinamiento. Además, se acortó el periodo de pago a 15 días para para mejorar la liquidez de las pequeñas empresas proveedoras de Vodafone.
     
  • Responsabilidad con la sociedad. Se realizaron múltiples acciones para ayudar a los más afectados por la crisis, como la donación de 3.127 tarjetas SIM para hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet (con una tarifa plana de 60GB al mes) en Catalunya o el refuerzo de infraestructuras de comunicación para hospitales de campaña instalados en la Fira de Montjuïc y la Fira Hospitalet de Barcelona y en la Pista Atletisme Coberta de Sabadell, así como en los hoteles medicalizados de Catalonia Barcelona Plaza, Hotel Princess o el Hotel Meliá Sarrià en Barcelona. Además, a nivel nacional, se ofrecieron 600 menús solidarios diarios a los colectivos más afectados, así como servicios de acompañamiento telefónico a personas mayores aisladas durante el confinamiento, entre otras.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--