• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Los galardonados en la categoría de Universidades fueron los equipos de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad Politécnica de Valencia; y en la categoría de Colegios, la Escola Virolai de Barcelona y el IES María Sarmiento de Lugo
     
  • Project Lab es un programa educativo de la Fundación Vodafone mentorizado de cinco semanas de duración en el que jóvenes de 14 a 25 años adquieren competencias digitales y fortalecen las 4 C’s (comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento crítico), habilidades básicas para desarrollarse en el siglo XXI
     
  • 1.700 alumnos de 45 colegios, institutos y universidades repartidos en 13 provincias del país participaron en esta segunda edición de Project Lab, identificando un reto social complejo y planteando soluciones
Fundación Vodafone ha dado a conocer este jueves los ganadores de la final de la segunda edición de Project Lab, un proyecto educativo de 5 semanas de duración dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años que, trabajando en equipo mediante un modelo de aprendizaje basado en retos, desarrollan ideas y posteriormente acciones que tengan como consecuencia un verdadero impacto social, acompañados en todo el proceso por sus centros educativos.

Participan 45 institutos, colegios y universidades, 1.700 estudiantes y 130 profesores de 13 provincias de toda España. Los estudiantes van adquiriendo formación en competencias digitales y en las competencias del s.XXI, conocidas como “las 4 Cs”, es decir: comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento crítico. Durante el desarrollo del programa, el alumno recibe insignias y rúbricas según su desempeño mientras va planteando soluciones a los retos sociales que considera que más afectan a sus comunidades. Al finalizar el programa, se otorga a los estudiantes y profesores que lo hayan superado satisfactoriamente un certificado Blockchain que avala su participación.

Uno de los equipos ganadores en la categoría de colegios, EntrepreNOW de la Escola Virolai de Barcelona, planteaba el reto de concienciar a la población de su impacto medioambiental para que adquieran hábitos más saludables y hagan de su entorno uno más sostenible; mientras que el otro equipo ganador de esta categoría, PERIPATÉTICOS VIVEIRENSES del IES María Sarmiento de Lugo, enfocó su proyecto en erradicar estereotipos de género, racistas y discriminatorios con la comunidad LGTBIQ para que su pueblo consiga ser un lugar más justo.

En el caso de los ganadores en la categoría de universidades, MERAKI, de la Universidad Politécnica de Madrid, apostó por fomentar una economía circular en las ciudades a través del trabajo en red con una plataforma de compra y venta de productos reciclados para pymes; mientras que PENYAGOLOSA, de la Universidad Politécnica de Valencia, pretende conseguir que los medios rurales no desaparezcan y sus habitantes cuenten con las mismas oportunidades que las grandes ciudades a través de un programa de becas alojamiento para la potenciación de los entornos rurales.  

Un jurado compuesto por António Coimbra, presidente de Vodafone España, Pedro García Barreno y Giuseppe Tringali, patronos de la Fundación Vodafone, y Gloria Placer, directora de la Fundación Vodafone España, fue el encargado de elegir las cuatro iniciativas ganadoras de 5.000€ y una mentoría personalizada de 3 meses para dar inicio a su proyecto. La elección se basó en los criterios de innovación centrada en el usuario, viabilidad de la solución, aplicación tecnológica a la solución del reto, impacto social y ambiental y calidad de la presentación.

Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone, comentó tras el acto: “El entusiasmo que muestran los jóvenes año tras año durante toda la convocatoria de Project Lab es verdaderamente admirable. Todos los proyectos finalistas eran de una calidad altísima y en Fundación Vodafone estamos encantados de ayudar con nuestro granito de arena para que estos jóvenes adquieran las competencias digitales necesarias y dispongan de apoyo para poder poner en marcha su proyecto de cambio social”.

Por su parte, António Coimbra, presidente de Vodafone España, destacó: “Esta generación de jóvenes demuestra ser una generación comprometida con la educación de calidad, inclusiva y equitativa, y sus valores se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Todas estas competencias y habilidades que han trabajado son indispensables en el mundo en el que vivimos, para hacer frente a esta nueva realidad que irrumpió en nuestra vida con la aparición de la COVID 19, para avanzar en su formación, para crecer como ciudadanos, para avanzar en su vida. ”

Para más información sobre Project Lab y la iniciativa de Youth4Good puede acceder a https://youth4good.fundacionvodafone.es/

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.
 
Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.
 
Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.
 
El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.
 
Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
 
 
--
--