• La compañía pone en marcha un calendario de sesiones formativas online para ayudar a las empresas a adentrarse o consolidar su estrategia digital y avanzar en su plan de digitalización
• Cerca de 5.000 personas ya han participado en las primeras sesiones virtuales realizadas sobre la creación de un puesto de trabajo digital, sensorización de equipos con IoT o soluciones de Smart Cities
Vodafone España ha desarrollado un plan de formación virtual dirigido a empresas -tanto profesionales, pequeños negocios y Pymes como Administraciones Públicas y Grandes Empresas- con el objetivo de acercarles casos prácticos de los que puedan aprender para llevar a cabo con éxito la digitalización de su negocio.

A través de la web PuestoDeTrabajoDigital, las empresas pueden acceder semanalmente a una o dos sesiones de formación en las que conocer soluciones y herramientas digitales con las que poder desarrollar la transformación digital de un negocio, así como claves para implantar con éxito el teletrabajo, la prestación de servicios a personas en remoto como la telemedicina, trabajo colaborativo entre expertos o la utilización de tecnología IoT para obtener una mayor eficiencia en los procesos a través del control a distancia de diferentes equipos y dispositivos. También las Administraciones Públicas tienen oportunidad de descubrir cómo seguir avanzando hacia modelos de Smart Cities a través de casos reales y las soluciones más utilizadas en la actualidad.

En cada uno de los seminarios, cuya duración es de alrededor de una hora, se analiza el punto de partida de cada caso, se descubren soluciones y herramientas de ayuda, y se muestran diferentes casos reales en los que ya se está aplicando esta tecnología.

Para participar en estas sesiones únicamente es necesario registrarse a través de PuestoDeTrabajoDigital, la plataforma que ha creado Vodafone para ayudar a las empresas a transformar su puesto de trabajo y adaptarlo a la movilidad y al espacio digital.

Compromiso para ayudar a las empresas a ser más digitales durante la crisis

Vodafone se comprometió desde el primer momento de esta crisis con una batería de propuestas y medidas destinadas a facilitar la adaptación al teletrabajo de profesionales y empresas de todos los tamaños y sectores.

En PuestoDeTrabajoDigital se ponen a disposición de las empresas y Administraciones Públicas un conjunto de herramientas, consejos y soluciones para convertir sus puestos de trabajos en 100% digitales, mejorando así su experiencia y ayudándoles a conseguir la eficiencia en su día a día.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com