• La compañía pone en marcha un calendario de sesiones formativas online para ayudar a las empresas a adentrarse o consolidar su estrategia digital y avanzar en su plan de digitalización
• Cerca de 5.000 personas ya han participado en las primeras sesiones virtuales realizadas sobre la creación de un puesto de trabajo digital, sensorización de equipos con IoT o soluciones de Smart Cities
Vodafone España ha desarrollado un plan de formación virtual dirigido a empresas -tanto profesionales, pequeños negocios y Pymes como Administraciones Públicas y Grandes Empresas- con el objetivo de acercarles casos prácticos de los que puedan aprender para llevar a cabo con éxito la digitalización de su negocio.

A través de la web PuestoDeTrabajoDigital, las empresas pueden acceder semanalmente a una o dos sesiones de formación en las que conocer soluciones y herramientas digitales con las que poder desarrollar la transformación digital de un negocio, así como claves para implantar con éxito el teletrabajo, la prestación de servicios a personas en remoto como la telemedicina, trabajo colaborativo entre expertos o la utilización de tecnología IoT para obtener una mayor eficiencia en los procesos a través del control a distancia de diferentes equipos y dispositivos. También las Administraciones Públicas tienen oportunidad de descubrir cómo seguir avanzando hacia modelos de Smart Cities a través de casos reales y las soluciones más utilizadas en la actualidad.

En cada uno de los seminarios, cuya duración es de alrededor de una hora, se analiza el punto de partida de cada caso, se descubren soluciones y herramientas de ayuda, y se muestran diferentes casos reales en los que ya se está aplicando esta tecnología.

Para participar en estas sesiones únicamente es necesario registrarse a través de PuestoDeTrabajoDigital, la plataforma que ha creado Vodafone para ayudar a las empresas a transformar su puesto de trabajo y adaptarlo a la movilidad y al espacio digital.

Compromiso para ayudar a las empresas a ser más digitales durante la crisis

Vodafone se comprometió desde el primer momento de esta crisis con una batería de propuestas y medidas destinadas a facilitar la adaptación al teletrabajo de profesionales y empresas de todos los tamaños y sectores.

En PuestoDeTrabajoDigital se ponen a disposición de las empresas y Administraciones Públicas un conjunto de herramientas, consejos y soluciones para convertir sus puestos de trabajos en 100% digitales, mejorando así su experiencia y ayudándoles a conseguir la eficiencia en su día a día.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 48 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 123 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com