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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Más de la mitad de los habitantes de las zonas urbanas de Europa podrían plantearse mudarse al campo; por el contrario, la mayoría de los residentes rurales quieren quedarse donde viven
     
  • Este es uno de los hallazgos principales del estudio ‘Digitising Europe’, llevado a cabo por Vodafone Institute, una encuesta ciudadana realizada por Kantar en 15 países europeos
     
  • En España, las ventajas de la vida en el campo predominan para muchos de los habitantes de las zonas urbanas (41%)
     
  • 8 de cada 10 españoles consideran que los habitantes de las zonas urbanas de nuestro país, una buena conexión a Internet es imprescindible y, es una condición sine qua non para la vida en el campo

La crisis del COVID-19 ha cambiado la actitud de los españoles sobre la vida en el campo: el 49% de los urbanitas encuestados afirma que la pandemia influyó o cambió su opinión sobre la vida en el campo, según el estudio “Digitising Europe”, una nueva encuesta encargada por el Instituto Vodafone y realizada por Kantar, con más de 15.000 entrevistados de 15 países europeos.

El 56% del total de urbanitas encuestados en todos los países podría plantearse mudarse al campo en los próximos uno o dos años (16% “definitivamente” y 40% “tal vez”). Por su parte, la mayoría de los residentes rurales están a gusto con el lugar donde viven (59%); y sólo el 35% podía plantearse mudarse a una ciudad en un futuro cercano.

Cuando se pregunta sobre las ventajas y desventajas de la vida en el campo en España, los dos aspectos más ventajosos para los urbanitas son los beneficios que aporta el campo para lograr un estilo de vida saludable (73%) y la cercanía a la naturaleza (69%). Sólo el 38% considera que los alquileres más baratos son un beneficio de la vida en el campo. Las ventajas de la vida en el campo predominan para el 41% de los habitantes de las zonas urbanas en España.

Una buena conexión a Internet es más importante que una buena infraestructura sanitaria para los españoles
La condición número uno para una vida en el campo es, con mucha diferencia, contar con una buena conexión a Internet: el 78% de los habitantes de las ciudades lo considera imprescindible; para un 16% es bueno tenerlo. Este hallazgo es consistente para todos los países europeos.

De hecho, es más importante una conexión a Internet confiable que una buena infraestructura de salud -aspecto que el 67% considera esencial-, o que buenas oportunidades de trabajo, algo imprescindible para el 52% de los encuestados.

La forma en que la UE y los gobiernos pueden aprovechar el potencial de las comunidades rurales y reforzar la digitalización rural a lo largo de los objetivos de la Década Digital, también se analiza en un nuevo informe elaborado por Deloitte y encargado por el Grupo Vodafone "Mejora de la conectividad rural".

Inger Paus, directora general del Instituto Vodafone, declara:
“A la luz de las experiencias de la pandemia, cerrar la brecha entre la vida urbana y rural parece que se ha vuelto aún más importante en la Unión Europea. Como muestra el nuevo estudio “Digitising Europe”, la conectividad es la condición más necesaria para trasladarse al campo, que todavía resulta insuficiente en muchos países. Con los objetivos de la Década Digital en mente y las inversiones a través de los Fondos de Recuperación y Resiliencia dirigidas hacia la transformación digital, la UE tiene ahora una oportunidad única para fomentar la cohesión y mejorar la calidad de vida de millones de ciudadanos europeos".

Metodología

Una encuesta en línea realizada por Kantar a 15.000 ciudadanos de 15 países europeos, incluidos: República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, España, Suecia, Reino Unido. Hubo un tamaño de muestra de, al menos, 1000 entrevistas por país y todos los participantes tenían 16 años o más. Esta investigación se realizó entre el 05.05.2021 -16.05.2021. El informe completo estará disponible en las próximas semanas.

Instituto Vodafone para la Sociedad y las Comunicaciones
El Instituto es el grupo de expertos de Vodafone. Exploramos el uso potencial y responsable de las tecnologías digitales para la innovación, el crecimiento y el impacto social sostenible. A través de la investigación y los eventos, proporcionamos liderazgo intelectual y ofrecemos una plataforma para el diálogo entre los negocios, la academia y la política.

Vodafone España

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Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

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  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

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