• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • El programa educativo DigiCraft, pionero en España para potenciar la formación en competencias digitales de niñas y niños entre 6 y 12 años, comienza su andadura en la región balear con un acuerdo que durará tres cursos lectivos
     
  • Durante el primer curso, 50 docentes y más de 1.500 niños y niñas de Baleares se beneficiarán de la metodología DigiCraft, que utiliza tecnologías innovadoras como IoT, inteligencia artificial o realidad aumentada para dotar de competencias digitales a los más pequeños mediante el juego y la experimentación

La Fundación Vodafone España ha firmado hoy un nuevo acuerdo para que 14 centros educativos de Baleares se adhieran al programa ‘DigiCraft en tu cole’, que les permitirá trabajar las competencias digitales de su alumnado durante tres años. Esta iniciativa se lleva a cabo en la región gracias al convenio firmado con la Conselleria d'Educació i Formació Professional de Illes Balears y alcanzará a más de 1.500 alumnos durante este primer curso.

La rúbrica del acuerdo ha tenido lugar en la Conselleria d'Educació i Formació Professional de Illes Balears, con el Conseller, Martí March, y Gloria Placer, Directora de la Fundación Vodafone España, como firmantes.

‘DigiCraft en tu cole’ afianza de esta manera su compromiso por no dejar a nadie atrás, formando parte de las actividades palanca ofertadas en los centros inscritos en el programa de refuerzo escolar PROA+ del Govern de Illes Balears. Asimismo, la participación se ha abierto a otros centros interesados en la iniciativa. Más de 50 docentes han participado ya en las formaciones que DigiCraft ofrece al profesorado que se encargará de desarrollar el programa.

El programa DigiCraft alcanza así en todo el territorio español a 500 colegios y más de 42.000 alumnos y alumnas en seis Comunidades Autónomas: Galicia, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Aragón e Islas Baleares.

Para que el programa pueda llevarse a cabo con éxito, más de 1.500 docentes en toda España trabajan en la mejora de sus habilidades digitales a través de la formación continua que ofrece la Fundación Vodafone España, asegurando su preparación para impartir los contenidos y adaptándose a los criterios de competencia digital del profesorado publicados por el Ministerio de Educación; siempre impulsando la colaboración entre los profesores de cada centro, un aspecto fundamental para DigiCraft. 

“Seguir ampliando la huella del programa ‘DigiCraft en tu cole’ en España es un objetivo fundamental para nosotros y por eso estamos encantados de llegar a Baleares. Estamos comprometidos en trabajar para favorecer la inclusión y ayudar a la sociedad para que nadie se quede al margen de las ventajas que la digitalización y las nuevas tecnologías pueden ofrecer”, ha explicado Gloria Placer, Directora de la Fundación Vodafone España. 
 
Un programa pionero en España
DigiCraft pone a disposición de los profesores y las niñas y niños de Primaria diferentes itinerarios y actividades educativas para aprender competencias digitales utilizando como vehículo la tecnología, desde tecnologías audiovisuales, IoT o automatización y domótica a realidad aumentada o diseño 3D de una forma fácil y divertida, combinando el mundo virtual y el físico. Todo ello articulado a través de una metodología de aprendizaje probada y basada en el juego y la experimentación, diseñada por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Universidad de Salamanca.

Desde su lanzamiento, en septiembre de 2019, DigiCraft ha desarrollado su programa en los centros educativos y aulas de refuerzo escolar, pero también ha reforzado su plataforma online con diferentes actividades educativas, otorgando a padres y profesores una mayor rapidez para responder a las necesidades de los niños y niñas en este nuevo contexto provocado por la pandemia. Así, la plataforma online de DigiCraft abierta y de acceso libre para todos los profesores y niñas y niños, cuenta ya con más de 100 actividades disponibles, que se podrán utilizar para desarrollar sus capacidades en el mundo digital, al mismo tiempo que conocen su entorno y potencian sus habilidades motrices, intelectuales y sociales.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.
 
Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.
 
Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.
 
El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.
 
Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
 
 
--
--