• Ambas organizaciones lanzan un concurso para encontrar empresas emergentes con tecnologías para identificar las emociones de los clientes cuando interactúan con una marca
Vodafone, en colaboración con MIOTI, el primer instituto dedicado 100% a Internet de las Cosas, ha lanzado hoy un concurso para encontrar start-ups orientadas a identificar las emociones que sienten los clientes en sus interacciones con una marca.

Los candidatos deben contar con una metodología científica que permita cuantificar tanto el grado de vinculación emocional de los clientes con la marca, como las emociones predominantes en cada punto de contacto, con el objetivo último de potenciar las sensaciones positivas y neutralizar las negativas. De esta forma, las marcas optimizarán la experiencia de sus clientes y mejorarán su propuesta de valor.

A continuación, se detalla el calendario del concurso:

• 15 de Junio – “Call for Innovation”: podrán inscribirse y acceder a las bases en esta web
• 13 de Julio – Finaliza el plazo del “Call for Innovation”
• 24 y 25 de Julio – Las start-ups pre-seleccionadas presentarán su proyecto al jurado en THE CUBE/MIOTI.
• 30-31 de Julio – Publicación de finalistas
• Durante el mes de septiembre: presentación de los 3 proyectos finalistas ante el jurado.

El jurado estará compuesto por diferentes directivos de la operadora, expertos en calidad y experiencia de cliente. La start-up ganadora contará con una ubicación preferente en los centros de experiencia de Vodafone: BEC (Business Experience Center) y Vodafone Lab. Adicionalmente, la ganadora entrará en la selección de empresas que podrían presentar su demo en el MWC 19 dentro del stand de Vodafone.

Toda la información relativa a este concurso puedes encontrarla aquí.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com