• Colman Deegan ha participado esta mañana en la IV edición del DigitalES Summit 2021

El Gobierno ha puesto en marcha un sólido plan para la transformación digital del país a través de los fondos europeos. Desde Vodafone estamos dispuestos a apoyar a nuestro gobierno en el objetivo de lograr la transformación digital del país”, ha apuntado hoy Colman Deegan, CEO de Vodafone España, durante su intervención en la cuarta edición del congreso DigitalES Summit 2021.

El directivo ha incidido, al igual que Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, que también ha participado en el foro, que las infraestructuras de red son un activo estratégico para el mantenimiento de la actividad social y económica del país y ha puesto en valor que garantizan la capacidad de transformación y desarrollo económico a través de la digitalización.

“Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado para crear una estructura de mercado sostenible, para dar buenos servicios a los ciudadanos; pero también para estar en la vanguardia de la tecnología; así como poder mantener un negocio rentable, que fomente la inversión productiva en la red por parte de los operadores”, ha subrayado Deegan, que ha remarcado que es muy optimista con los pasos que se están dando desde el Gobierno.

“El Gobierno ha entendido el papel que juegan las telecomunicaciones, pero aún quedan paso por dar, como revisar el sistema de impuestos (el sector es el que más impuestos paga en toda Europa), incentivar la compartición de infraestructuras o la fiscalidad del espectro”, ha reclamado en el evento, donde también ha hecho hincapié en el despliegue de la red 5G y las iniciativas de Vodafone en pro de la transformación económica del país, como la elección de Málaga para el futuro centro de I+D+i de la compañía.

“Tenemos por delante un futuro brillante. La conectividad y la digitalización están en la siguiente ola de transformación de la sociedad. Estamos listos para trabajar para pymes, autónomos, empresas y para desarrollar nuevos productos que redunden en beneficios para todos”, ha concluido Deegan.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com