• Colman Deegan ha participado esta mañana en la IV edición del DigitalES Summit 2021

El Gobierno ha puesto en marcha un sólido plan para la transformación digital del país a través de los fondos europeos. Desde Vodafone estamos dispuestos a apoyar a nuestro gobierno en el objetivo de lograr la transformación digital del país”, ha apuntado hoy Colman Deegan, CEO de Vodafone España, durante su intervención en la cuarta edición del congreso DigitalES Summit 2021.

El directivo ha incidido, al igual que Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, que también ha participado en el foro, que las infraestructuras de red son un activo estratégico para el mantenimiento de la actividad social y económica del país y ha puesto en valor que garantizan la capacidad de transformación y desarrollo económico a través de la digitalización.

“Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado para crear una estructura de mercado sostenible, para dar buenos servicios a los ciudadanos; pero también para estar en la vanguardia de la tecnología; así como poder mantener un negocio rentable, que fomente la inversión productiva en la red por parte de los operadores”, ha subrayado Deegan, que ha remarcado que es muy optimista con los pasos que se están dando desde el Gobierno.

“El Gobierno ha entendido el papel que juegan las telecomunicaciones, pero aún quedan paso por dar, como revisar el sistema de impuestos (el sector es el que más impuestos paga en toda Europa), incentivar la compartición de infraestructuras o la fiscalidad del espectro”, ha reclamado en el evento, donde también ha hecho hincapié en el despliegue de la red 5G y las iniciativas de Vodafone en pro de la transformación económica del país, como la elección de Málaga para el futuro centro de I+D+i de la compañía.

“Tenemos por delante un futuro brillante. La conectividad y la digitalización están en la siguiente ola de transformación de la sociedad. Estamos listos para trabajar para pymes, autónomos, empresas y para desarrollar nuevos productos que redunden en beneficios para todos”, ha concluido Deegan.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 52 países más. A 30 de septiembre de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 136 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com