Vodafone lleva la red 5G al 90% de la población y a más de 3.700 municipios este año
La red 5G llegará a 1.000 municipios este año
Madrid, 09 de octubre de 2018 - Tiempo de lectura min
Vodafone ha presentado su nuevo informe global sobre ciberseguridad, que revela el estado de preparación de empresas y ciudadanos frente a amenazas o brechas de seguridad en nueve países, entre los que se incluye España. Según el Cyber Ready Barometer, existe una relación directa entre proteger el negocio de ciberataques y mejorar la cuenta de resultados, ya que el 48% de las empresas bien preparadas en términos de seguridad TI han conseguido un aumento de facturación de más del 5%. A pesar de esto, el estudio también revela que solamente el 24% de las organizaciones pueden considerarse razonablemente preparadas frente a ciberataques (cyber ready).
Una de las preguntas del estudio ha estado orientada a conocer el compromiso de las empresas españolas con la tecnología para proteger el negocio. Según el barómetro, el 84% de los directivos afirma que invertirá más en soluciones de ciberseguridad durante los próximos tres años.
La percepción que los responsables de negocio tienen sobre la importancia de la ciberseguridad es alta y está considerada como un valor añadido. De hecho, el 67% de las empresas españolas cree que contar con una buena reputación en seguridad es muy positivo para el negocio y permitirá ganar nuevos clientes. La implantación de tecnología adaptada a las necesidades del negocio es la mejor opción para conseguirlo. Así lo entiende el 83% de las empresas españolas, cuyos responsables aseguran que invertirán al menos un 10% del presupuesto de TI y comunicaciones móviles en seguridad, una cifra por encima de la media (78%).
Cuando una empresa valora positivamente estar protegida, también lo hace a la hora de contratar servicios de un tercero. Así opina la mayoría de los consultados en España, concretamente un 86%, que defiende que la ciberseguridad es importante y lo tienen en cuenta para exigir que sus proveedores y partners cumplan con las principales políticas y normativas.
Por otro lado, de acuerdo con los datos del estudio de Vodafone, España destaca como un país muy sensibilizado sobre las posibles consecuencias que un ciberataque o una pérdida de información confidencial puede suponer para su imagen de marca y su reputación. En este sentido, el 67% de los directivos españoles consultados está preocupado por el efecto que estos incidentes pueden tener en su organización, una cifra por encima de la media global, que se sitúa en el 60%.
La ciberseguridad preocupa en la calle y en el trabajo
El Cyber Ready Barometer de Vodafone también pone el foco sobre la opinión de los ciudadanos españoles en general (usuarios) y sobre los trabajadores. Prácticamente la mitad de los usuarios españoles consultados (55%) no sabe cómo protegerse frente a ciberataques, una cifra 11 puntos por encima de la media global (44%).
Sin embargo, el desconocimiento de qué medidas tomar no está alineado con la preocupación por las amenazas, ya que el 92% de los españoles se declara preocupado por el phishing o ataques de ingeniería social, frente al 81% de los encuestados a nivel global. Además, el 88% de los ciudadanos de a pie en nuestro país afirma estar preocupado por la pérdida de datos personales.
El barómetro de Vodafone también pone su lupa sobre el entorno laboral y, en virtud de las respuestas de los trabajadores, el 72% afirma haber recibido algún curso sobre ciberseguridad en el trabajo, orientado a ampliar conocimientos y mejorar las capacidades de los empleados frente a las ciberamenazas. En la misma proporción, un 72% también confía en la estrategia de ciberseguridad de su empresa y en su capacidad para responder ante estas amenazas. Sin embargo, sólo el 45% afirma que las políticas corporativas de seguridad se cumplen por parte de todos los empleados, lo que indica que la teoría se conoce, pero no siempre se pone en práctica.
El Barómetro Global Cyber Readiness de Vodafone se basado en las respuestas de 3.281 consumidores / empleados y 1.528 responsables de la toma de decisiones de negocio en nueve países de todo el mundo, entre ellos España.
Temas relacionados:
Contenido multimedia relacionado
Notas de prensa relacionadas
La red 5G llegará a 1.000 municipios este año
La solución de gestión de la cadena de suministro de Sensos se combina con el software seguro y la plataforma global de Pairpoint para hacer frente a la delincuencia en la cadena de suministro.
Esta incorporación permite a Vodafone aprovechar las capacidades colectivas del edge computing de código abierto para desarrollar redes avanzadas para los clientes de Vodafone Business
El informe analiza cómo las redes móviles privadas (MPN) proporcionan ventajas competitivas a las empresas en un entorno dominado por el incremento exponencial del tráfico de datos
Vodafone ha celebrado en su sede principal de Sevilla la primera edición del evento ‘Vodafone Open Day’ en la región con el objetivo de presentar las soluciones tecnológicas que la operadora pone a disposición de sus clientes empresariales
Vodafone ha celebrado en su sede principal de Euskadi la primera edición del evento ‘Vodafone Open Day’ en el país con el objetivo de presentar sus soluciones tecnológicas
La operadora ha estado trabajando durante los dos últimos años en este proyecto para llevar la infraestructura de red a la nube
Vodafone ha completado con éxito una actualización de software avanzada en toda su red de transporte global.
Las nuevas oficinas, las más modernas de la operadora en Europa, cuentan con los más altos estándares de flexibilidad, accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia para ofrecer un entorno de trabajo más ágil y colaborativo.
Se trata de una iniciativa retail de gran impacto para prolongar la vida útil de los teléfonos móviles y garantizar que se reutilicen o reciclen más terminales.