• El nuevo servicio Call+ utiliza la tecnología Voz sobre LTE, para facilitar servicios de voz en calidad HD y enriquecidos con servicios multimedia.
  • Voz sobre LTE es un nuevo estándar de la Industria respaldado por la GSMA.
Vodafone España presenta Call+, un servicio pionero que enriquece la experiencia de llamada de los Clientes, permitiéndoles compartir imágenes, contactos, mapas e incluso videos en tiempo real con su interlocutor. Call+ combinará algunas de las mejores funcionalidades de la mensajería instantanea como compartir contenidos, con lo mejor de la voz, mucho más emocional y personal.

Call+ utiliza la tecnología voz sobre LTE, VoLTE, que es un nuevo estándar de la industria de las telecomunicaciones completamente interoperable (respaldado por la GSMA) que permite realizar y recibir llamadas a través de una conexión de datos con la fiabilidad y seguridad de la red 4G de Vodafone. El uso de VoLTE permitirá a los clientes de Vodafone España por primera vez disfrutar de servicios de datos durante una llamada de voz.

¿Qué es? | ¿Cómo funciona?
Antes de llamar el usuario puede personalizar la llamada y hacerla más efectiva con diferentes opciones: definir la importancia de la llamada, añadir un asunto, enviar la localización o adjuntar una imagen. El destinatario, al recibir la llamada entrante, podrá ver toda esta información en la pantalla de su teléfono junto al nombre del contacto que le llama.

Durante la llamada, los Clientes podrá sacar el máximo partido a la red 4G mientras hablan: podrán enviar todo tipo de archivos, compartir fotos, un video, la localización actual e incluso añadir video en tiempo real a la llamada. Además en el futuro será posible que los dos interlocutores puedan escuchar una canción o ver un álbum de fotos al mismo tiempo.

Después de la llamada, toda la información que se ha compartido durante la llamada estará disponible en el registro de llamadas. Además, en las llamadas no contestadas, el emisor puede grabar o escribir un mensaje para que el receptor pueda escucharlo o leerlo desde la notificación de llamada perdida.

Call+, en su versión aplicación, estará disponible para beta testers con dispositivos con Android 4.0 o superior en las próximas semanas. La versión definitiva estará disponible en los próximos meses.

También próximamente el servicio estará integrado de manera nativa en terminales Sony comercializados por Vodafone, por lo que los Clientes no tendrán que realizar ninguna descarga o instalación. El primero de ellos será Sony Xperia Z3 que incluye funcionalidades adicionales como dibujar y compartir en tiempo real sobre la localización de un mapa o una imagen. Más adelante se incorporarán otros destacados fabricantes de terminales y operadores.

Activación
Call+ no requerirá registros o inicios de sesión. El servicio se provisiona automáticamente y descubre los contactos compatibles de la agenda.

Planes de precios
Los Clientes podrán utilizar Call + con su plan de precios habitual ya que no está sujeto a ningún tipo de tarificación específica. Además, Call+ también es compatible con redes Wi-Fi.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.