• Estas ayudas irán destinadas a que estas tres organizaciones puedan seguir luchando para paliar los efectos que la pandemia de COVID-19 está provocando en España

La Fundación Vodafone España, ante la situación provocada por la pandemia del Coronavirus y cuyos efectos están impactando en toda la sociedad y especialmente en los colectivos de personas en situación de vulnerabilidad, realizará una aportación monetaria extraordinaria de 300.000€ a Cruz Roja, Fundación ONCE y Save The Children.

Estas organizaciones están en estos momentos atendiendo situaciones críticas a través de los distintos programas que han activado y están llevando a cabo una labor fundamental para tratar de paliar los efectos que esta crisis está produciendo en la sociedad.

Cruz Roja recibirá una donación de 200.000€ para su programa Cruz Roja Responde, a través del cual ya ha llevado a cabo más de 160.000 intervenciones en la primera semana desde su implantación para luchar frente al COVID-19. La aportación de la Fundación Vodafone irá destinada principalmente a la adquisición y distribución de equipamiento básico de protección personal, respiradores volumétricos y otros materiales sanitarios y a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene personal y del hogar, productos sanitarios, etc. de familias en situación de vulnerabilidad. Adicionalmente, Vodafone está participando de forma activa en este programa para aportar conectividad a 8.500 familias y asegurar que el programa de Promoción de Éxito Escolar para niños y niñas en situación de vulnerabilidad continúe desde casa.

La Fundación ONCE, para su iniciativa ‘No estáis solos’, recibirá por parte de la Fundación Vodafone 50.000€ que les permitirá seguir adquiriendo equipos de protección individual y otros materiales sanitarios que distribuirán entre entidades y organizaciones del ámbito de la discapacidad para ayudar a proteger a estos colectivos vulnerables y a los profesionales que trabajan con ellos. Además, parte de esta ayuda se destinará también a dar cobertura de necesidades básicas de alimentación, higiene personal y del hogar, productos sanitarios, etc. para personas con discapacidad.

Por último, Save The Children recibirá 50.000€ que contribuirán a reforzar su programa ‘A Tu Lado’, por el cual están atendiendo a los niños y niñas de más de 2.000 familias sin recursos, los más vulnerables en estos momentos. Este programa ya ha contado con la aportación de 1.000 SIM por parte de Vodafone para garantizar la conectividad de estas familias. Esta ayuda irá destinada a cubrir las necesidades de alimentación y otros productos básicos.

Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España, ha comentado: “La principal preocupación en los más de 25 años de la Fundación Vodafone España ha sido conectar a las personas para mejorar sus vidas. Por ello, en una situación tan desafiante como la que estamos viviendo, teníamos que responder tal y como se espera de nosotros. Estamos seguros de que esta aportación económica ayudará a estas tres grandes organizaciones a continuar con la vital ayuda que están prestando a la sociedad española en estos duros momentos”.

Otras iniciativas de la Fundación Vodafone durante la crisis

Esta aportación económica se une a una serie de medidas puestas en marcha por la Fundación Vodafone durante la crisis generada por la pandemia de COVID-19 para ayudar a los colectivos que más están sufriendo los efectos de esta crisis:

• Acompañamiento telefónico para personas mayores que se encuentran solas en colaboración con la Asociación Española Conectados Sin Barreras y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores.
  • Se ha reforzado la plataforma DigiCraft on-line para hacerla llegar a las familias y educadores, que pueden utilizarla de manera gratuita, ofreciendo un mayor número de actividades para el desarrollo de competencias digitales de los más pequeños de la casa a la vez que pasan un rato divertido y estimulan su creatividad.
  • Los días 2 y 3 de abril se está celebrando un Hackathon online para la comunidad de agentes de cambio Youth 4 Good (1.200 jóvenes entre 14 y 25 años) para identificar ideas que puedan dar respuesta a las problemáticas surgidas con esta crisis sanitaria, especialmente pensando en las personas mayores.
  • En colaboración con la empresa BQ, y gracias a las aportaciones de los empleados de Vodafone, se han fabricado 10.000 viseras de protección para centros sanitarios y organizaciones sociales de todo el país que las necesitan.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.