• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La operadora ofrecerá servicios de voz y datos 5G a 70.000 líneas del cuerpo de seguridad
     
  • El contrato asciende a 11,37 millones de euros y tendrá una duración de hasta 5 años
Vodafone España se ha adjudicado en concurso el lote de Comunicaciones móviles de la Guardia Civil, que incluye el servicio de comunicaciones corporativas de voz y datos de telefonía móvil 5G, la instalación de las infraestructuras que las posibilitan, la implantación de soluciones empresariales de movilidad y la provisión de servicio de telefonía móvil satelital para enlace con el Servicio Aéreo y Marítimo.

El contrato asciende a 11,37 millones de euros por un periodo de 47 meses, prorrogables otros 13 meses adicionales para llegar a un total de 5 años. El nuevo servicio móvil comenzará el 1 de febrero de 2020.

A través de esta adjudicación, Vodafone España proveerá de 70.000 líneas móviles de voz y datos y 3.000 líneas adicionales de datos para tablets. Además, Vodafone ofrecerá servicios de mensajería masiva, localización, buzón de voz unificado, servicios MDM (Mobile Device Management) y un Centro de Gestión Técnica exclusivo.

 
Vodafone 5G y la Administración Pública
La resolución de este concurso dotará de 5G a todos los agentes de la Guardia Civil, poniendo a su disposición la única red comercial de esta tecnología en nuestro país.
Las posibilidades del 5G y el desarrollo de nuevos casos de uso han contribuido a elevar la presencia de Vodafone en el sector de la Administración Pública, sumando el concurso de la Guardia Civil a otros ganados los últimos meses por la operadora, como el lote móvil de CORA, el Ministerio de Defensa, la Generalitat de Catalunya o el Gobierno Vasco.

Daniel Jiménez, Director de Empresas de Vodafone España, afirma que “con este contrato, Vodafone lidera la movilidad en las Fuerzas de Seguridad en España y consolida su propuesta diferencial para todo tipo de Administraciones Públicas. En este sector la apuesta por los servicios más innovadores posibilita la transformación digital y la mejora en la eficiencia de la actividad pública”.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 48 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 123 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--