• Vodafone es una de las primeras compañías de la provincia en recibir esta certificación, según la iniciativa “Best Workplaces Málaga”, recientemente lanzada por Great Place to Work®, y que reconoce a las mejores empresas para trabajar en el territorio, basándose en los testimonios de los propios empleados

• El 98% de los empleados de Málaga opina que Vodafone es un excelente lugar para trabajar y destacan la flexibilidad y conciliación, además de las oportunidades de desarrollo

• El índice de bienestar de los empleados es de un 91%, nueve puntos por encima de la media del sector telecomunicaciones

• La inversión de Vodafone en Andalucía ascendió a 761 millones de euros en el ejercicio 2019-2020 (1 de abril a 31 de marzo), y generó 6.774 empleos directos e indirectos
Vodafone ha recibido en Málaga la certificación otorgada por “Great Place to Work®” como uno de los mejores lugares para trabajar en la provincia. Esta certificación, que se suma a la recibida por Vodafone España en 2020, reconoce la labor de las empresas de la provincia basándose en los testimonios de los empleados y en las buenas prácticas y cultura organizacionales.

La iniciativa “Best Workplaces Málaga”, lanzada por Great Place to Work®, facilitará que Málaga cuente con su propio Ranking de Mejores empresas para Trabajar, otorgando así a la ciudad mayor visibilidad internacional y generando atracción de talento e inversión en la provincia.

Según los resultados obtenidos en la encuesta, realizada a 59 empleados de Vodafone en Málaga, el 98% de los profesionales de la compañía en Málaga opina que Vodafone es un excelente lugar para trabajar, y respaldarían el dato ante familiares y amigos. El 100% siente que su trabajo es reconocido y que es una compañía que se adapta a los cambios. Además, el 100% de los encuestados opina que la compañía les mantiene informados sobre temas y cambios importantes. En la medición de orgullo de pertenencia, los empleados de Vodafone en Málaga alcanzan un 93% de media, situándose 13 puntos por encima del resultado obtenido por otras empresas del sector telecomunicaciones en esta categoría. Según los encuestados, los aspectos que más impactan en su nivel de compromiso con Vodafone son: el orgullo, la autonomía y confianza con superiores y el buen ambiente de trabajo.

En sus declaraciones ponen en valor, entre otras cosas, la formación continua que ofrece Vodafone y las oportunidades de desarrollo, el fomento de la conciliación familiar y la flexibilidad, además de cómo la operadora contribuye a la sociedad y a la mejora de la vida de las personas. También destacan la capacidad de la compañía de reaccionar con agilidad y rapidez ante entornos cambiantes, lo que resulta en un índice de innovación de 93%, once puntos por encima de la media del sector.

Según Great Place to Work®, un buen lugar para trabajar se posiciona así cuando los empleados confían en los líderes, sienten orgullo de pertenencia y disfrutan de lo que hacen y de las personas con las que trabajan. En los centros de Vodafone en Málaga, el orgullo de pertenencia queda reflejado en el índice de bienestar, que asciende a un 91%, nueve puntos por encima de la media del sector y ocho puntos por encima de las mejores empresas para trabajar en 2020.

Este dato se obtiene de afirmaciones de los empleados relacionadas con el entorno de trabajo y relaciones con los compañeros, la estabilidad psicológica, la seguridad financiera, la conciliación y la realización laboral.

Tras el diagnóstico realizado por la consultora del entorno y ambiente de trabajo, que incluye un cuestionario global a todos los empleados, las oficinas y tiendas de Vodafone en Málaga han obtenido esta certificación, que acredita que Vodafone es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. La operadora cuenta con una oficina y una tienda propia en la provincia.

Para Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía: “Esta certificación es un reconocimiento a la cultura de Vodafone y refuerza que, tanto nuestra compañía como Málaga, son excelentes lugares para trabajar. Esta certificación supone una apuesta por la ciudad de Málaga como polo de atracción del talento y nos impulsará a seguir esforzándonos para fomentar el bienestar de nuestros empleados, así como a seguir trabajando para convertirnos en el mejor lugar para trabajar de la provincia”.

Vodafone en Andalucía

Vodafone tiene un vínculo especial con Andalucía, donde actualmente y desde 2019 se está llevando a cabo el “Piloto 5G Andalucía”, que incluye 33 casos de uso que aplican los beneficios de la tecnología 5G en los sectores de energía, industria, ciudades inteligentes, turismo, agricultura, sanidad y dependencia, seguridad, emergencias y defensa, sociedad y economía digital.

La inversión de Vodafone en Andalucía ascendió a 761 millones de euros en el ejercicio 2019-2020 (1 de abril a 31 de marzo), y generó 6.774 empleos directos e indirectos.

Concretamente en Málaga, la operadora cuenta con dos “Vodafone Labs” ubicados en el Parque Tecnológico de Andalucía y en la estación de ADIF, ambos dedicados a extender esta tecnología a la industria 4.0.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.