• El programa y el plazo de inscripciones están ya disponibles en la web e incluyen tres  Masterclass de expertos sobre promoción, rentabilidad y  protección de negocios online
Vodafone ha renovado su compromiso para la formación de pymes y pequeños negocios con una nueva entrega Fast Forward Sessions, los encuentros gratuitos de Marketing Digital que, debido al actual contexto, serán 100% online durante el último trimestre del año.

El programa y el plazo de inscripciones están ya disponibles en el portal web https://vodafonefastforward.es/ e incluyen tres  Masterclass de expertos sobre promoción, rentabilidad y  protección de negocios online. Expertos que  resolverán las dudas que pueden ser planteadas previamente en el formulario de inscripción, y  además facilitarán información específica adicional, tras el evento, para que los asistentes sigan ampliando su formación.

En concreto, el 08 de oct, el CEO en Social WoW (Marketing y Digitalización para pymes), Ismael Teijón, explicará “Cómo hacer tu negocio más visible en la era digital”. El 5 de noviembre será el turno de Luis Domínguez (IBERIA Manager at Yolo Insurtech, y Professor Asociado en The Valley Digital Business School, NTT DOCOMO Digital, EY, PwC y el IESE), con la ponencia titulada “Cómo la gestión online puede ayudarme a reducir gastos”. Y el 03 de diciembre, la Co-founder de MujeresTech, Business Development de Taiger para EU, y Directora de uno de los módulos del Máster Data Analytics del ISDI, Cristina Aranda, enseñará a “proteger de forma sencilla tu negocio en el entorno digital”.

Esta iniciativa cuenta también con la colaboración de Google, Western Digital, Bosch, Madrid Emprende, IEBS Business School, Asociación de Jóvenes Emprendedores de Madrid, Vigo Impulsa, Cámara de Comercio de Salamanca, AESCO Salamanca, Confederación de Empresarios de Salamanca, ATA Autónomos, Empresarios Jóvenes de Valencia y Asociación de Empresarios Vinícolas de Extremadura, firmas que desde octubre de 2015 han apoyado el desarrollo de este proyecto, que ha contado sesiones presenciales que se han desarrollado en toda España y han sido retransmitidas simultáneamente en directo por streaming y RRSS.

Hasta la fecha, Fast Forward Sessions ha impartido más de  2.000 horas de formación gratuita, de la mano de más de 180 expertos de diferentes ámbitos, a más de 6.000 PYMES y profesionales de 42 ciudades españolas.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectados por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y, como ha demostrado el COVID-19, desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 42 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 22 países y tenemos  acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Somos respetuosos con todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com