Vodafone anuncia hoy que los servicios 5G estarán disponibles para nuevos Clientes de prepago (tanto Vodafone Yu como Mi País) desde el 8 de julio. Los actuales Clientes de prepago también disfrutarán de 5G de forma progresiva y totalmente transparente para ellos. Además, los Clientes de Vodafone Bit disfrutan de 5G desde el 15 de junio.

Las tarifas de prepago que incorporan 5G son:
  • Vodafone yu:
    • Yuser con 5GB, 15 min. y llamadas gratis entre líneas yu, por 10€.Mega Yuser con 15GB, Social & Chat Pass incluido, 60 min. y llamadas gratis entre líneas yu, por 20€. Asimismo, también estará disponible el servicio 5G para clientes con tarifa Súper Yuser.
  • Mi País, con 800 min. nacionales e internacionales, 8GB, por 15€
El resto de tarifas de Prepago, Vodafone in Spain y Vodafone fácil también incorporan 5G.

Vodafone bit
Vodafone bit también incluye 5G desde el 15 de junio. El plan Móvil + Fibra incluye llamadas ilimitadas y 25GB con máxima velocidad 5G, y fibra de 100 Mbps por 50€/mes. Y el plan Móvil incluye llamadas ilimitadas y 25GB con máxima velocidad 5G por 25€/mes.

Los Clientes de Vodafone con estas tarifas pueden disfrutar de velocidades de descarga de hasta 1Gbps ahora y de hasta 2Gbps a finales de año.

Para disfrutar de los servicios 5G sólo es necesario un terminal compatible y SIM Vodafone con una de las nuevas tarifas de contrato o prepago, así como estar en zona de cobertura.

Lo servicios 5G están disponibles en 15 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.